Norma López: “Ya no sorprende que el socialismo quiera usar pistolas taser...

Norma López: “Ya no sorprende que el socialismo quiera usar pistolas taser como Cambiemos”

957
Compartir
La concejala Norma López

Ante las declaraciones del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, sobre la posible utilización de pistolas taser por parte de las fuerzas de seguridad de la Provincia, la concejala Norma López advirtió que “lamentamos que el socialismo siga alineado sus políticas de seguridad con Cambiemos. Las respuestas son las mismas: un esquema represivo sin generar esquemas de contención social ni generación de políticas preventivas ante el delito”.

Asimismo, la edila remarcó que “ya en varias ocasiones organismos de derechos humanos aseguraron que las armas podían ser letales y, apoyados en una declaración de la ONU, plantearon que podían constituir una forma de tortura. El Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas efectivamente señaló en varios reportes problemas con el uso de las Taser”.

En ese sentido indicó: “Pullaro, quién a fin de cuentas no ha hecho nada certero en políticas de seguridad, debería analizar seriamente el historial de la policía santafesina, buscar alternativas serias y concretas, escuchar a la oposición y todos los planteos que hemos realizado y dejar de mirar e imitar a Cambiemos y Patricia Bullrich”.

Comentarios

comentarios