De La Rúa se quejó y desde ahora no pagará impuesto a...

De La Rúa se quejó y desde ahora no pagará impuesto a las ganancias

1572
Compartir

Tras discutir durante años con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Fernando De La Rúa consiguió que el Tribunal Fiscal avale su reclamo para no pagar Ganancias.

El expresidente de la Nación argumenta que su pensión de 176 mil pesos mensuales debía asimilarse a la remuneración que cobran los ministros de la Corte Suprema con todos sus beneficios, por lo que si los jueces supremos no pagan Ganancias, él tampoco debería padecer ese impuesto.

Pese a que el fallo no sienta precedente para que la AFIP acate la medida en casos similares, sí abre la puerta para un posible reclamo de otros beneficiarios de la misma asignación como los expresidentes Carlos Menem, Cristina Kirchner, Estela Martínez de Perón y Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.

“Toda vez que las remuneraciones de los jueces (tanto en actividad como jubilados), por aplicación de la citada acordada (20/1996) de la Corte y reiterada jurisprudencia de ese alto tribunal, no se encuentran alcanzadas por el impuesto a las ganancias, cabe concluir que tampoco debe estarlo la asignación vitalicia del recurrente”, sentenciaron Armando Magallón y José Luis Pérez, vocales del Tribunal Fiscal. Según este organismo, la asignación que cobra De la Rúa como expresidente “debe ser igual a la suma que por todo concepto corresponda a la remuneración de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque así lo ha querido el legislador”.

Comentarios

comentarios