Daniela León participó de un evento en la “Cancha de la Inclusión”

Daniela León participó de un evento en la “Cancha de la Inclusión”

1295
Compartir

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el pasado sábado (3 de diciembre) se realizó un acto en el predio de Cochabamba y Balcarce.

La actividad que incluyó un “Picnic de celebración” fue promovida por la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, y participaron diferentes entidades que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad.

El encuentro inclusivo tuvo por objetivo visibilizar la temática de la discapacidad y reivindicar los derechos de los mismos.

En el transcurso de la reunión la edila León entregó un Diploma de Honor del Concejo al Coro “Señarte”, coro de lengua de señas del Círculo Social, Cultural y Deportivo de Sordos de Rosario, en el 20º aniversario de su creación, “por ser una agrupación que trabaja sin fin de lucro, promoviendo la cultura de la comunidad sorda a través del arte de cantar, utilizando la lengua de señas”. La distinción fue recibida por Laura Apolone.

También se descubrió un mural en el que quedó plasmado el nombre de la cancha de fútbol para ciegos ubicada en uno de los sectores de la plaza de la Integración, “Cancha de la Inclusión”, a partir de una propuesta de Jorge Ambroggio, del Centro Terapeútico “Giros”, con quienes trabajaron docentes y estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3.031 “General Manuel Belgrano” y la organización no gubernamental Promotores en Acción Social (PAS).

Asimismo participaron de la jornada integrantes de la Asociación Padres por la Igualdad Rosario (Applir); TGD Padres, Familias en Acción, Asociación Miastenia Gravis Rosario (Amigro), Olímpiadas Especiales, Movimiento Unidad de Ciegos y Amblíopes Rosario (Mucar) y Comunidad de Trasplantados.

Comentarios

comentarios