Jorge Boasso pide mayores controles bromatológicos

Jorge Boasso pide mayores controles bromatológicos

1427
Compartir

Sostiene el edil del bloque Radical que “es necesario que se realicen inspecciones sobre las mercaderías y las condiciones de higiene en supermercados, puestos y locales gastronómicos”.
A raíz de la intoxicación producida entre los asistentes de la cena aniversario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y ante sugerencias de vecinos el concejal Jorge Boasso, presentó un proyecto para reforzar el Instituto del Alimento y otras áreas competentes para que se intensifiquen los controles bromatológicos en bares, restaurantes, supermercados, puestos callejeros y todo otro comercio en los que se produzcan o comercialicen alimentos.

Asimismo el edil indica que debido a las altas temperaturas los alimentos están expuestos a perder la cadena de frío, por lo que rosarinos y turistas quedan vulnerables a sufrir intoxicaciones por ingesta de productos en mal estado y asevera que “es por ello la necesidad de poner mayor control a la calidad y manipulación de los mismos”.

Se plantea en el proyecto que desde el Departamento Ejecutivo se notifique respecto de la cantidad de locales se inspeccionen, detallen los procedimientos por otra parte se informe sobre el número actual de inspectores asignados a las tareas de supervisión.

“Es necesario que se realicen o aumenten las inspecciones sobre las mercaderías y las condiciones de higiene”, sostiene por último Boasso.

Comentarios

comentarios