Corte de luz en Pueblo Esther: “No fue un problema de la...

Corte de luz en Pueblo Esther: “No fue un problema de la Cooperativa, la línea afectada abastece a la Cooperativa, pero no es de la Cooperativa”, dijo el gerente de la Clesape

2860
Compartir
Adrián Medina, Gerente de la Clesape. (Imagen gentileza Hernán Iñiguez)

Tras el corte de energía eléctrica que afectó por alrededor de 12 horas a la ciudad de Pueblo Esther, la redacción de 12Noticias.tv se comunicó con Adrián Medina, gerente de la CLESAPE, quien brindó la información respecto al suceso.

Adrian Medina expresó: “Tenemos la obligación de darle detalles a la comunidad de Pueblo Esther, que es la que nosotros abastecemos en cuanto al servicio de energía eléctrica”.

“Básicamente recordar que no fue un problema de la Cooperativa, mucha gente se confunde con eso, la que fue afectada es una línea principal que abastece a la Cooperativa, al Parque Industrial y a otras dos localidades que pertenece a la EPE, es una línea que abastece a la Cooperativa pero no es de la Cooperativa”, aclaró en principio el gerente de la CLESAPE.

HECHOS EN CADENA

“Fueron varios sucesos, lo primero fue una rama sobre la línea que hizo un cortocircuito muy grande y genero distintos eventos en cadena”, resumió Adrián Medina.

“Cada vez que intentábamos repararlos, porque estábamos colaborando con la gente de la EPE, con personal y con la camioneta, la cuadrilla de la EPE de Arroyo Seco intentaba reponerlo, y cada vez que se reponía el servicio aguas arriba tenía otro problema, hubo un cortocircuito muy grande lo que hizo que se rompiera un cable subterráneo”, agregó el funcionario.

“Conseguimos a través de la gestión y de la insistencia, hablamos con el Gerente de la EPE con Casín, conseguimos que la reparación del cable subterráneo fuera en el mismo día, cuando lo reparan y hacen otra prueba nos encontramos que había un daño en una cabina de medición, las mediciones y las protecciones estaban quemadas; obviamente cada sector de la EPE tiene distintas cuadrillas y es un mes donde están con contingencias entonces a través de gente que nos dio una mano pudimos lograr que venga gente de Santa Fe Capital y de Rosario a trabajar en la estación transformadora y haciendo las reparaciones que exceden a la línea aérea”, según el Gerente de la Clesape.

“En Pueblo Esther no se sintió tanto el temporal, pero una de las líneas sufrió muchos daños, el corte fue de 12 horas con intervalos, fue algo extraordinario y en cadena, en general es dificíl que pase, pero puede pasar”, contó Adrián Medina.

“Ya nos había pasado en el mismo lugar con un pájaro que hizo un cortocircuito en la salida de la estación transformadora, en ese caso recurrimos a la línea alternativa”, recordó el gerente de la Cooperativa.

“Hay dos líneas una alimenta a Alvear, General Lagos y Tierra de Sueños de Alvear, otra va al Parque Industrial y a Pueblo Esther, es una línea de poco recorrido pero con sectores de díficil acceso, en algunos lugares se accede sólo con 4×4; vamos a gestionar para que se mejore la accesibilidad a esos sectores”, finalizó el funcionario.

 

NOTA REALIZADA POR LA REDACCIÓN DE 12NOTICIAS.TV

Comentarios

comentarios