Contaminación de la Usina Sorrento: el diputado Bermúdez exigió mayores controles

Contaminación de la Usina Sorrento: el diputado Bermúdez exigió mayores controles

397
Compartir
Contaminación de la Usina Sorrento: el diputado Bermúdez exigió mayores controles

Luego de los numerosos reclamos sin respuestas que vienen realizando vecinos y vecinas de los barrios Alberdi y Sarmiento por la contaminación de la Usina Sorrento, el diputado provincial Ariel Bermúdez (CREO – Unidos para Cambiar Santa Fe) se hizo eco de la situación y elevó un pedido al ejecutivo a través de la legislatura para que se tomen medidas urgentes sobre el tema.

Desde su inauguración en 1910, la central termoeléctrica representa un ícono de la zona norte de Rosario, no sólo por su función generadora de energía, sino también como parte de la fisonomía de la ciudad. Con el pasar de los años y el crecimiento demográfico en la zona, esta quedó rodeada de casas y familias que conviven con su funcionamiento a diario a tal punto que en la actualidad se vienen sumando reclamos por los efectos nocivos que puede tener su actividad en la salud y el medioambiente.

“Los vecinos y vecinas del norte de Rosario se han cansado de pedir explicaciones a las autoridades y no encontrar ninguna respuesta. Esto viene  de hace por lo menos 10 años y resulta insostenible”, afirmó el diputado Bermúdez y sumó: “En los últimos días pudimos ver en diferentes medios y redes sociales el impacto negativo que esto tiene en el día a día de quienes viven en inmediaciones de la Usina Sorrento. Hay partículas corrosivas de muy pequeño tamaño que según testimonios ‘todo lo que toca lo arruina’, causando daños materiales y al medioambiente”.

Riesgo para la salud

Otro de los puntos que inquieta a la comunidad de la zona es el daño a la salud que podrían ocasionar las partículas que se desprenden de las chimeneas de la central termoeléctrica. “Los daños materiales nos permiten ver de forma clara también lo que se respira en los alrededores de la central y por eso también hemos pedido que se estudie de forma urgente y en detalle el impacto que tienen sus desechos en la salud los vecinos y vecinas de la zona norte y de quienes practican deportes o utilizan a diario las instalaciones de los clubes aledaños”, señaló el diputado provincial javkinista.

 

Comentarios

comentarios