ARTOLA: “ES UNA REFORMA REGRESIVA Y UN RETROCESO PARA LOS DERECHOS DE...

ARTOLA: “ES UNA REFORMA REGRESIVA Y UN RETROCESO PARA LOS DERECHOS DE LOS INQUILINOS”

680
Compartir
Movilización en el Congreso

Este miércoles se realizó una concentración en las puertas del Congreso Nacional para rechazar la reforma a la ley de alquileres que llevó adelante la oposición en una sesión especial.

Uno de los presentes fue Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe. “Es una reforma regresiva, pro mercado y un retroceso para los derechos de los inquilinos”, sostuvo Artola. Y agregó: “Estamos ante una nueva avanzada del mercado inmobiliario y la derecha contra los derechos de los inquilinos y las mayorías”.

“Claramente, el resultado no va a ser otro que más aumentos de los alquileres, más dificultad para sostener el pago y la profundización de la crisis habitacional que ya vivimos”.

“Mientras en los principales países del mundo se debate cómo el Estado tiene que intervenir y regular el mercado inmobiliario para ponerle un freno a la especulación y a los aumentos abusivos, acá se decide dejar todo en manos del mercado”, señaló el referente del movimiento de inquilinos de la ciudad.

“Más que nunca vamos a seguir defendiendo a los inquilinos y luchando por el derecho a la vivienda que todos y todas tenemos”.

“Después de muchos años logramos poner en debate cómo se accede a la vivienda en Argentina y, claramente, hay dos modelos en disputa: si la vivienda es un negocio, que tiene que estar en manos del mercado, a la que solo se accede a través del sector privado y que los inquilinos se las arreglen como puedan. O si la vivienda es un derecho, que debe garantizar el Estado, regulando el mercado, protegiendo a los inquilinos y a la que también se tiene que acceder a través del sector público”, afirmó Artola.

“La participación, movilización y organización es el camino para hacer frente al avance de la derecha autoritaria y antidemocrática de Milei y Bullrich”, concluyó el referente rosarino.

Comentarios

comentarios