Conmoción en Europa: Macron tiene coronavirus

Conmoción en Europa: Macron tiene coronavirus

894
Compartir
Macron tiene coronavirus

Los jefes de Gobierno de España, Portugal y Luxemburgo y el presidente de las cumbres de la Unión Europea se aislaron de manera preventiva por haber estado en contacto con el presidente francés en los últimos días.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo por coronavirus y se mantendrá en aislamiento durante siete días, informó el gobierno de Francia, luego de que el mandatario se reuniera esta semana con numerosos líderes europeos.

Los jefes de Gobierno de España, Portugal y Luxemburgo y el presidente de las cumbres de la Unión Europea (UE) se aislaron de manera preventiva por haber estado en contacto con Macron en los últimos días, informaron autoridades y voceros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio negativo a una prueba de coronavirus, pero igual continuará en cuarentena hasta el 24 inclusive, según informó el Palacio de la Moncloa.

En Francia, en tanto, el primer ministro Jean Castex, quien ayer estuvo con Macron en una reunión de gabinete, también dio este jueves negativo, pero igual se aislará durante siete días por precaución, informó su oficina en un comunicado.

El ministro para las Relaciones con el Parlamento, Marc Fesneau, y el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, también se asilarán una semana por haber estado con Macron, dijo el vocero del Gobierno, Gabriel Attal, al canal BFM TV.

Macron, de 42 años, se sometió a una prueba de PCR “tan pronto como aparecieran los primeros síntomas”, dijo la Presidencia francesa en un comunicado que no detalló qué síntomas experimentó ni el eventual tratamiento que recibirá.

El presidente “seguirá trabajando y cuidando sus actividades a distancia”, agregó el comunicado, mientras su esposa Brigitte, de 67 años, que no presenta síntomas, también se aislará, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Contactos estrechos

Macron asistió a una cumbre de la Unión Europea (UE), o Consejo Europeo, a fines de la semana pasada, donde tuvo una reunión bilateral con la jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel.

Imágenes de la cumbre transmitidas por televisión mostraron a los líderes con máscaras, manteniendo una buena distancia y saludándose con los codos, así como usando ocasionalmente dispensadores de gel para manos en la sala.

Macron almorzó el miércoles con el primer ministro de Portugal, António Costa, de 59 años, quien este jueves entró en cuarentena preventiva por ese motivo, informó el Gobierno portugués.

 

Comentarios

comentarios