¿Cómo afecta la pirotecnia sonora a los chicos con autismo?: Hablamos con...

¿Cómo afecta la pirotecnia sonora a los chicos con autismo?: Hablamos con Martina Vázquez, de “Hablemos de Autismo VGG”

1477
Compartir
¿Cómo afecta la pirotecnia sonora a los chicos con autismo?: Hablamos con Martina Vázquez, de “Hablemos de Autismo VGG”

Estamos sólo a seis días de la nochebuena, y en algunos barrios ya comienza a ser común oír los estruendos de la pirotecnia.

La redacción de 12noticias.tv se contactó con Martina Vázquez, quien forma parte de un grupo de padres de chicos con autismo que se denomina: “Hablemos de Autismo VGG”.

Martina Vázquez contó que: “Desde el grupo Hablemos de Autismo, seguimos difundiendo sobre el autismo y como la pirotecnia afecta a los chicos”.

Lo que afirma Martina coincide con un informe de la Organización Mundial de la Salud en el cual se expresa que: “La pirotecnia afecta especialmente a los niños con condición del espectro autista, que tienen una hipersensibilidad a los sonidos en general”.

“Nuestra idea es seguir difundiendo y generando conciencia con respecto al autismo, ya que en estos momentos la ordenanza que rige a la pirotecnia en nuestra ciudad está un poquito estancada”, destacó la mamá.

COMO AFECTA LA PIROTECNIA A LOS CHICOS CON AUTISMO

“Vamos a ver si nos podemos juntar junto a otro grupo para concientizar como afecta la pirotecnia sonora a los chicos: Los chicos con autismo tienen una sensibilidad muy grande, les da miedo, ansiedad, stress, ira, es una sensación de no poder resolver lo que esta pasando, los chicos no lo pueden resolver y es algo muy difícil y complejo”, remarcó Martina Vázquez.

“Hay niños que pueden salir corriendo y se extravían, ha pasado que a muchos chicos no los han encontrado; chicos se meten bajo la mesa, se encierran en el baño”, reveló Martina.

“Creo que hay mucha falta de empatía, como que hay gente que piensa que, si a mí no me pasa, no pasa nada”, sentenció Martina Vázquez.

“En mi barrio saben que tienen un hijo con autismo, pero hay gente que no se pone en el lugar del otro, están desde la tarde hasta la noche usando pirotecnia sonora, hay momentos donde tanto ruido ya los chicos con autismo no lo toleran”, enfatizó la entrevistada.

La gente que quiera comunicarse con el grupo Hablemos de Autismo pueden sumarse en su página de Facebook en este enlace: Hablemos de autismo | Facebook

Producción de la entrevista: Redacción 12noticias.tv

 

Comentarios

comentarios