Confirmado: Victoria Donda será la titular del INADI

Confirmado: Victoria Donda será la titular del INADI

605
Compartir
Victoria Donda será la titular del INADI

La diputada nacional Victoria Donda estará al frente del INADI. Después de aparecer como una de las posibles candidatas a ocupar el Ministerio de Equidad, que finalmente ocupará la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez, su nombre quedó firme para ocupar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

La legisladora se reunió con Alberto Fernández este miércoles en las oficinas de Puerto Madero. Allí se enteró de que no iría al Ministerio de Equidad que ella había impulsado para la nueva gestión que empieza a partir del 10 de diciembre.

Donda se sumó a la coalición del Frente de Todos y es una de las expresiones diferentes al peronismo que tiene la coalición. De buen vínculo con Alberto Fernández y Sergio Massa, ha sido una de las legisladoras que más han militado por los derechos de la mujer.

A cinco días de la asunción presidencial, Fernández avanza con la confirmación de los dirigentes que estarán en su gabinete o en los principales organismos del Estado. El de Donda se suma a otros dos que fueron anunciados este jueves. Felipe Solá será el canciller mientras que Daniel Scioli será embajador en Brasil.

Comentarios

comentarios