Por “stress financiero”, la empresa Vicentín suspendió pagos y anunció que inicia...

Por “stress financiero”, la empresa Vicentín suspendió pagos y anunció que inicia un proceso de reestructuración de su deuda

1289
Compartir
Vicentín comenzó una reestructuración de deuda

La empresa dueña de la planta de harina y aceite de soja más importante de la región suspendió pagos y anunció que inicia un proceso de reestructuración de su deuda.

grupo Vicentín anunció que inicia un proceso de reestructuración de su deuda estimada en 300 millones de dólares. Mediante un comunicado, el principal exportador de harina y aceite de soja y socio del gigante mundial Glencore de la planta de crushing (molienda del poroto) más importante de la región anunció que sus negocios “se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino”.

A partir de la comunicación, la compañía de capitales locales y con 90 años en el mercado señaló que “evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos” lo que significa que comienza un proceso de reestructuración de sus pasivos.

Desde la compañía explicaron que están atravesando un “stress financiero” y que “es un tema de liquidez no de solvencia”. Es decir, hace hincapié en que el problema que los aqueja es de caja y no de falta de ingresos.

Comentarios

comentarios