Concejales se reunieron con representantes de la empresa Pilay

Concejales se reunieron con representantes de la empresa Pilay

1372
Compartir
Gonzalo Crespi, Gerente General de Pilay

Los ediles atendieron de manera sucesiva diversas audiencias y entre ellas asistieron el director de la firma Pilay, Gonzalo Crespi y los abogados de la misma, María Victoria Aguirre del Castillo, Franco Di Mónaco, Patricio Longo y Diego Fesser, quienes hicieron referencia a la situación actual de suscriptores de planes, tras una presencia anterior en la comisión hace varios meses, tras recibir reclamos al respecto la Oficina Municipal del Consumidor.

En su primera intervención Crespi sostuvo que “no estamos en una situación de tanta litigiosidad”, en relación a la visita anterior a la comisión y afirmó que “hemos resuelto más de 250 casos”. De igual modo acotó que tales resoluciones se realizaron de manera particular, abordando caso por caso y remarcó que “seguimos atendiendo casos particulares”.

Asimismo precisó el director de la firma que “tenemos 4 situaciones distintas: los adjudicados, los que están en cuota espera, los que quieren salir y los compradores a 20 años”.

En tanto los abogados señalaron que hay 150 casos judicializados, de manera conjunta, sobre los que se dialoga con los representantes de la Red Argentina de Usuarios y también con la jueza que entiende en el caso, siempre en la búsqueda de soluciones.
Crespi a su turno explicó que en Rosario tienen en ejecución 960 departamentos y en total están construyendo 1.900.

Por su parte el concejal Monteverde cuestionó el reclamo de la empresa para evitar una posible audiencia pública, tema en el que coincidió el edil Blanco.
Sobre el particular los abogados aclararon que ellos representan a la firma Pilay y el cuestionamiento lo efectuaron los abogados de la empresa Bauen. Crespi acotó que “hace 30 años que estamos asociados con Bauen y seguiremos”.

Reiteraron que “las soluciones son distintas para cada caso” y que “estamos dispuestos a concurrir al Concejo todas las veces que sea necesario”.

Ante una consulta de la edila López, sostuvo el director de Pilay que “los ajustes son los que están por contrato” y agregó que son los del indice de la Cámara Argentina de la Construcción.

Sí admitió que hay costos que no toma en cuenta tal índice como los terrenos o modificaciones que puedan surgir a partir de normativas.

Comentarios

comentarios