Con Astrid Hummel, el PRO aporta la compañera de fórmula de José...

Con Astrid Hummel, el PRO aporta la compañera de fórmula de José Corral

621
Compartir
Con Astrid Hummel, el PRO aporta la compañera de fórmula de José Corral

Se trata de la única lista de Juntos por el Cambio que está conformada por representantes de los tres partidos fundadores: el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. José Corral (UCR) y Astrid Hummel (PRO) estarán en la boleta para el Senado; y Roy López Molina (PRO), Lucila Lehmann (CC) y Enrique Paduan (UCR) encabezarán la lista para Diputados.

Con la presentación de la representante del PRO, Astrid Hummel, como candidata a senadora acompañando a José Corral, se completó la fórmula de la lista que competirá en las PASO por Juntos por el Cambio (JxC) bajo la denominación de “Vamos Juntos”. Se trata de la única propuesta conformada por todos los espacios fundadores de JxC: el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica.

“Astrid aporta la experiencia de su paso por la Cámara de Diputados y su conocimiento de la provincia por la tarea ejecutiva desarrollada durante el gobierno de Mauricio Macri al frente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Conoce cada mutual y cooperativa de la provincia, y nadie tiene que explicarle donde queda cada pueblo de Santa Fe”, enfatizó José Corral.

Hummel es abogada especializada en mediación y consensos, y se desempeñó como diputada nacional por Santa Fe entre 2017 y 2019. Previamente ocupó la dirección del Inaes. “Será un orgullo representar a Santa Fe en el Senado de la nación y trabajar para generar mayor desarrollo productivo y mejor calidad de vida para la ciudadanía de mi provincia. Santa Fe es una provincia pujante, con mucho potencial: Pymes, emprendedores, Pool de ciencia y tecnología, mutuales y cooperativas que hacen de Santa Fe la ventana de la argentina al mundo”, apuntó Hummel. Y enfatizó que “voy a trabajar con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades, especialmente aportando al desarrollo de las mujeres en cada uno de los sectores”. Y concluyó: “Es un honor compartir con José, Roy, y Lucila; estoy muy orgullosa del equipo que formamos para pensar y trabajar por Santa Fe. Con ellos compartimos los mismos valores: honestidad, transparencia, coherencia y trabajo. Acá hay un equipo que piensa en Santa Fe. Amo mi provincia y quiero que Santa Fe tenga un futuro próspero”, remarcó Astrid Hummel.

JxC de pura cepa

Con su incorporación a la propuesta que encabeza José Corral, la lista “Vamos Juntos” se consolida como la más representativa de Juntos por el Cambio, integrada equilibradamente por todas las fuerzas que componen el espacio. A José Corral (UCR) y Astrid Hummel (PRO) como candidatos a senadores, se suman los candidatos a diputados: el rosarino Roy López Molina (PRO), la actual diputada nacional Lucila Lehmann (Coalición Cívica) y el intendente de Villa Ocampo, en el norte provincial, Enrique Paduan (UCR).

“Se conformó una lista de diputados y de senadores santafesinos en la que cada uno de nosotros tiene su vida, su familia y amigos en la provincia de Santa Fe. Hemos trabajado y estudiado en este lugar. Queremos ir al Congreso y volver a dormir a Santa Fe”, dijo López Molina, al diferenciarse de las otras listas dentro de la coalición Juntos por el Cambio. “Para nosotros desde el PRO es muy importante el aporte y la experiencia legislativa de Astrid, con quien compartimos el ejemplo de Horacio Rodríguez Larreta en gestión y de Patricia Bullrich en seguridad, como lo hicimos al acompañar la tarea de Mauricio Macri”, expresó el dirigente rosarino.

Por su parte, la referente de Lilita Carrió en la provincia, Lucila Lehmann, remarcó que “hoy queda demostrada la pluralidad de nuestra lista, siendo la única que representa a todas las fuerzas de Juntos por el Cambio. Cada uno de los que la integramos, sumamos la experiencia en la diversidad de temas que hoy nos preocupan a los santafesinos. Seguiremos trabajando por el desarrollo productivo de nuestra provincia y de nuestro país. Necesitamos crecer, y sabemos qué camino tomar”, concluyó.

Comentarios

comentarios