“Como espacio político venimos trabajando para combatir no sólo el narcotráfico sino...

“Como espacio político venimos trabajando para combatir no sólo el narcotráfico sino también las adicciones”, dijo Astrid Hummel

1179
Compartir
La Diputada de Cambiemos, Astrid Hummel

Con el objetivo de fortalecer las acciones que se llevan adelante en materia de adicciones a nivel provincial y municipal, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y la subsecretaria de Abordaje Integral, Lidia Saya, mantuvieron hoy un encuentro con dirigentes políticos de la provincia, encabezados por la diputada nacional de Santa Fe, Astrid Hummel.

“Como espacio político venimos trabajando para combatir no sólo el narcotráfico sino también las adicciones, rehabilitar a las personas que se encuentran sometidas bajo este flagelo y les impide decidir con libertad. Esta lucha requiere que estemos todos unidos, por eso el trabajo que viene realizando Nación junto a la provincia de Santa Fe”, sostuvo Hummel quien luego agregó “tenemos que trabajar en poder liberar a nuestro país y a nuestra provincia de este flagelo en el que nadie está exento. La reunión fue productiva y coordinamos acciones a futuro para poder trabajar en liderazgos y capacitación de procesos de rehabilitación”.

En ese sentido, el secretario de la SEDRONAR explicó que “compartimos experiencias de las organizaciones de la sociedad civil que están trabajando con los diputados y concejales con el fin de unificar esfuerzos para brindar una mejor respuesta sobre esta problemática. SEDRONAR va a acompañar y capacitar a líderes barriales a través del Foro de Adicciones que tiene la ciudad de Rosario, y de clubes y ONG para fortalecer el abordaje en adicciones”.

“En esta reunión pudimos hacer un análisis y evaluación en base a lo que visualizan en los barrios de Rosario, en cuanto al consumo de drogas, y a partir de acá ver cómo podemos seguir aportando desde la Nación, en esta línea que el Presidente Mauricio Macri definió de abordaje territorial para disminuir el consumo de sustancias psicoactivas”, resaltó Moro.

“En Cañada Rosquín nos enfrentamos diariamente con la problemática de las adicciones, por eso queremos trabajar tanto en materia de prevención como de rehabilitación”, agregó el presidente comunal de la localidad, Néstor Peretti.

Participaron del encuentro el presidente comunal de Cañada Rosquín, Néstor Peretti; el delegado por Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Raúl Olivetto; el director de la ANSES sede Granadero Baigorria, Andrés Chiarello; y los concejales rosarinos Carlos Cardozo, Agapito Blanco y Gabriel Chumpitaz.

 

Comentarios

comentarios