Un ómnibus cayó a un arroyo en Corrientes: Tres muertos

Un ómnibus cayó a un arroyo en Corrientes: Tres muertos

3928
Compartir
Tragedia en Corrientes

El accidente ocurrió en la localidad de Juan Pujol, cuando el ómnibus que transportaba a un contingente de turistas se despistó y terminó en el cauce de agua. Además hay 23 heridos.
Tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas luego de que un micro de larga distancia cayera a un arroyo desde la autovía de la Ruta Nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Juan Pujol.

Según consignó Época, dos de las víctimas formaban parte de un contingente de turistas (la mayoría de ellos jubilados) de la provincia de Chubut que regresaban a Trelew desde la ciudad de Puerto Iguazú. La tercera víctima fatal fue el conductor del ómnibus de la empresa Best Bus.

El micro, por razones que todavía se investigan, se salió de la calzada cerca de las 4.30 de la madrugada del sábado, rompió la baranda metálica y se precipitó al arroyo. Por la velocidad a la que circulaba la unidad la violencia del impacto contra el borde de tierra del arroyo desencadenó la tragedia.

“No hay pre­ci­sio­nes to­da­ví­a sobre las causales del accidente. El se­gun­do cho­fer, al mo­men­to del he­cho, es­ta­ba dur­mien­do”, aseguró a ese medio una fuen­te po­li­cial. Por su par­te, un so­co­rris­ta advirtió que mi­la­gro­sa­men­te no hu­bo más per­so­nas muer­tas. “Si el co­lec­ti­vo lle­ga­ba a vol­car en el agua hu­bie­ra si­do mu­chí­si­mo pe­or”.

El chofer, identificado con Lionel Fernández y una de las pasajeras, Trinidad Ramírez, quien ocupaba uno de los asientos de la parte superior del micro perdieron la vida en el instante producto del fuerte golpe. En tanto Nora Graña murió mientras era trasladada al hospital.

Del operativo de rescate trabajaron bom­be­ros vo­lun­ta­rios de Juan Pu­jol, de Mon­te Ca­se­ros, de Mo­co­re­tá y has­ta de Cha­ja­rí, En­tre Rí­os. Ade­más, lle­ga­ron al lugar del accidente po­li­cí­as y per­so­nal sa­ni­ta­rio en va­rias am­bu­lan­cias de dis­tin­tas lo­ca­li­da­des cer­ca­nas.

Los heridos fue­ron de­ri­va­dos a hospitales de Pa­so de los Li­bres, Cu­ru­zú Cua­tiá y Mon­te Ca­se­ros. La cau­sa fue ini­cia­da co­mo ho­mi­ci­dio cul­po­so en ac­ci­den­te de trán­si­to, con in­ter­ven­ción de au­to­ri­da­des ju­di­cia­les.

Comentarios

comentarios