Chumpitaz preocupado por el estado de las bocas de incendio

Chumpitaz preocupado por el estado de las bocas de incendio

893
Compartir

El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto solicitando información sobre la ubicación de las Bocas de Incendio existentes en todo el ejido de la ciudad y la señalización de los mismas. También requirió datos sobre el estado operativo en el que se encuentran.

El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz, encomendó al municipio que dé cumplimiento a un Decreto del año 2004, mediante el cual se solicita a Aguas Provinciales que brinde información sobre la ubicación de las Bocas de Incendio existentes en todo el ejido de la ciudad y su señalización. Asimismo, el edil requirió a la empresa prestataria del servicio de agua, que brinde “datos sobre el estado operativo en el que se encuentran dichos dispositivos y la presión de agua que tienen”.

“La escaza señalización y mal funcionamiento de muchas de las Bocas de Incendio, nos impulsó a solicitar el cumplimiento del Decreto que requiere información de importancia sobre su funcionamiento y correcta identificación, en pos de garantizar la rápida y eficaz respuesta ante posibles emergencias que puedan ocurrir en la ciudad” explicó el legislador.

Las Bocas de Incendio o Hidrantes, son tomas de agua diseñadas para proporcionar un gran caudal de agua en casos de incendio. “Rosario cuenta con Bocas de Incendios distribuidas a los fines de garantizar el abastecimiento de Bomberos o diferentes cuerpos, para brindar respuestas a diversas emergencias” mencionó el autor del proyecto.

Al respecto, el referente del Pro opinó que “es importante que los hidrantes estén correctamente señalados, de manera que se encuentren libres y sin obstrucciones, para que puedan ser utilizados sin ningún impedimento”.

“Las Bocas de Incendio que se emplazan en la vía pública, están ubicadas de manera subterránea y no están debidamente señalizadas, por lo cual no siempre son fácilmente visibles” indicó Chumpitaz. A partir de lo manifestado por los cuerpos de bomberos de la ciudad, se pudo saber que “gran cantidad de los hidrantes existentes se hallan en estado de avanzado deterioro y otros completamente anulados, sin la presión de agua correspondiente o totalmente tapados” detalló.

El edil manifestó que “estos problemas son de extrema gravedad ya que, de no atenderse de manera correcta, una emergencia podría ser aún más grave y tener consecuencias todavía mayores”.

“Muchas veces los refuerzos de los cuerpos de bomberos o camiones cisternas que abastecen a las unidades en casos de incendios tardan en llegar, y los nichos hidrantes son la única fuente para abastecerse. De allí la importancia de garantizar su correcta señalización y funcionamiento” concluyó Gabriel Chumpitaz.

Comentarios

comentarios