Se reunió el comité operativo conjunto entre Fuerzas Federales y la policía...

Se reunió el comité operativo conjunto entre Fuerzas Federales y la policía provincial

1149
Compartir

El trabajo del comité se puso en marcha este martes con una reunión en Rosario, en la que se analizaron “los recursos, la distribución en el territorio santafesino y las posibilidades de colaboración de las fuerzas federales en cada una de las ciudades”.

El trabajo del Comité Operativo Conjunto integrado por las fuerzas de seguridad federales y la policía de Santa Fe se puso en marcha este martes con una reunión celebrada en Rosario, en la que se analizaron “los recursos, la distribución en el territorio santafesino y las posibilidades de colaboración de las fuerzas federales en cada una de las ciudades”.

Voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron que el encuentro se llevó a cabo en el destacamento móvil 2 de Gendarmería y que la comitiva nacional estuvo encabezada por Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial.

La comitiva nacional estuvo encabezada por Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, junto a Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, y representantes de la Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria y Policía Federal.

También integró la delegación federal Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, además de representantes de la Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria y Policía Federal.

Por la provincia participaron el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el director general de Policía de la Provincia de Santa Fe, Comisario General José Luis Amaya; los Jefes de la Unidad Regional I y II, director de Policía Luis María Siboldi y Director de Policía Marcelo Villanúa; y el Jefe de la Policía de Investigaciones PDI – Santa Fe, Director de Policía Daniel Corbellini.

Los voceros añadieron que en el encuentro “se puso en conocimiento a los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación del trabajo que viene realizando la provincia en la construcción de los mapas del delito en sus distintas localidades”.

También acerca de “la implementación del patrullaje por cuadrículas, el avance en la edificación del nuevo centro tecnológico para la prevención del delito y la puesta en marcha de nuevas tecnologías para el personal policial”.

Tras el encuentro y la información recogida por los jefes de las fuerzas de seguridad y los funcionarios de la cartera que conduce Patricia Bullrich las partes acordaron una segunda reunión para la próxima semana, “a fin de continuar avanzando en el despliegue conjunto de los efectivos”.

Comentarios

comentarios