Bouza y Ghilotti agasajaron a “Mujeres Solidarias” en su día

Bouza y Ghilotti agasajaron a “Mujeres Solidarias” en su día

1302
Compartir

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, las concejalas de Cambiemos Renata Ghilotti y Agustina Bouza agasajaron a un grupo de mujeres que llevan adelante distintas tareas sociales en la ciudad de Rosario. El encuentro tuvo lugar en el club Juan XXIII de calle Lima al 1700.

Una vez finalizado, las edilas manifestaron: “Quisimos celebrar este día tan significativo haciendo visible el trabajo de muchas mujeres que no sólo luchan por sus derechos, sino que se ocupan de acompañar a los más vulnerables”.

En tal sentido, Bouza sostuvo que “ya sea en comedores, centros de jubilados, clubes de barrio o demás instituciones benéficas, todas ellas desarrollan diariamente y de manera silenciosa tareas que son necesarias para construir una ciudad más inclusiva”.

Consultada sobre el Plan Federal Contra la Violencia de Género, Ghilotti indicó que “es una lucha que todas las mujeres estamos dando y destacó que por primera vez en la historia un Gobierno Nacional tomó esta cuestión como política de Estado y a nivel federal”.

“Para desnaturalizar las prácticas discriminatorias en el trabajo, el documento promueve la sanción de una ley contra el acoso laboral, licencias por violencia de género y políticas de corresponsabilidad de cuidados, que incluyen aplicar licencias maternales y paternales” amplió Bouza

Dentro de los lineamientos se “pensó en las mujeres víctimas de violencia, pero también en la contención de sus familiares, sean niños, niñas o adolescentes, quienes también son víctimas colaterales del maltrato” indicaron las legisladoras.

Las edilas afirmaron que “es importante resaltar que todo esto se sustenta en la educación, ya que tenemos que desterrar los patrones culturales que naturalizan la agresión contra la mujer y por eso tenemos que trabajar desde nuestros chicos”.

Finalmente, Ghilotti y Bouza afirmaron que “sin cambios de paradigmas culturales es muy difícil erradicar la violencia; por eso, en uno de sus puntos centrales el Plan se focaliza en las reformas educativas que implicarán la inclusión de esta temática específica dentro de la currícula educativa”. “Además del personal de educación, se prevé también la capacitación permanente de las fuerzas de seguridad, justicia y salud” concluyeron.

Comentarios

comentarios