Barrio Municipal cuenta con un renovado espacio público recuperado

Barrio Municipal cuenta con un renovado espacio público recuperado

444
Compartir
Barrio Municipal cuenta con un renovado espacio público recuperado

La plazoleta de la Paz es un lugar ganado para el esparcimiento y fortalecimiento comunitario gracias a la labor conjunta del Municipio y vecinas y vecinos de Grandoli y Lamadrid.

Esta intervención tuvo origen en una serie de encuentros entre los equipos del programa Rosario cuida a sus barrios en el marco del «Plan Cuidar», vecinas, vecinos y organizaciones comunitarias de la zona, a partir de los cuales se decidió revitalizar este espacio dotándolo de juegos infantiles y una rayuela triple construida por el grupo Parada Oeste, que se formó en fabricación de baldosas como parte de su capacitación en oficios del programa Nueva Oportunidad.

Con la instalación de nuevas luminarias, bancos y juegos se resignifica un espacio de vital importancia para la comunidad que se consolida como un punto de encuentro y socialización, apuntando al fortalecimiento de redes de cuidado.

“El programa Rosario cuida a sus barrios tiene la intención de intervenir integralmente en los barrios con mayor vulneración de derechos. Aquí lo hacemos en el Barrio Municipal, en la zona sur de Rosario, donde hemos hecho el mejoramiento de un espacio público para el barrio, que es la plazoleta de la Paz. Lo hicimos conjuntamente con los vecinos y vecinas, para que los niños puedan jugar y las familias puedan disfrutar de este espacio. Este es un barrio que necesita mucho cuidado”, expresó el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni.

Por su parte, Vanina Leone, coordinadora del programa Rosario cuida a sus barrios, contó cómo surgió la idea de la intervención en este espacio público: “Junto a las vecinas y vecinos estuvimos haciendo una serie de jornadas participativas para que nos contaran qué es lo que querían de esta reforma que íbamos a hacer y tuvimos en cuenta sus demandas e intereses. La idea es que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta plaza como lugar de encuentro, con nuevos juegos y espacios compartidos”.

Durante la jornada hubo talleres de teatro y dibujo para niñas y niños llevados a cabo en el Punto Cuidar de la zona, junto a un puesto de serigrafía y un stand del centro de salud del barrio donde se vacunó a vecinas y vecinos. También hubo entrega de plantines para la huerta que tiene este nuevo espacio.

 

Comentarios

comentarios