Bajo la consigna #AbranLasEscuelas: Juntos por el Cambio organiza clases de apoyo...

Bajo la consigna #AbranLasEscuelas: Juntos por el Cambio organiza clases de apoyo escolar para más de 400 chicos en los barrios de Rosario

883
Compartir
Bajo la consigna #AbranLasEcuelas, comienza el programa este lunes 18 de enero.

Bajo la consigna #AbranLasEcuelas, comienza el programa este lunes 18 de enero.

Es gratuito y presencial, con todos los protocolos correspondientes.

Con más de 400 chicos anotados y bajo la consigna #AbranLasEscuelas, desde este lunes 18 de enero, Juntos por el Cambio realiza un programa de apoyo escolar gratuito para alumnos de nivel primario de los seis distritos de la ciudad, luego del déficit educativo que hubo en 2020, a raíz de la cuarentena, y previo al inicio de un nuevo año lectivo.

Las clases que dictarán los docentes junto a los voluntarios, serán de forma presencial, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes; tienen una hora de duración y abordan contenidos vinculados a las asignaturas de Lengua y Matemáticas.

El diputado Federico Angelini y la concejala Germana Figueroa Casas, quienes se reunieron durante las últimas semanas con los padres de los alumnos, aseguraron: “Los papás nos transmitieron su preocupación por la pérdida de aprendizaje que sufrieron los chicos el año pasado al no poder asistir durante un año entero a la escuela”.

En ese sentido, destacaron que “volver a la presencialidad en las aulas tiene que ser la prioridad en la que debe trabajar tanto el gobierno nacional como el provincial. Los chicos necesitan retornar a la escuela y lo deben hacer de manera segura, con grupos reducidos y con protocolos”.

Justamente, respecto a los cuidados sanitarios, informaron que los alumnos estarán permanentemente con el tapabocas, ubicados a un metro y medio de distancia entre ellos, también se les tomará la temperatura al ingreso y se les brindará alcohol en gel para que puedan sanitizarse en todo momento.

“Las escuelas tienen que ser lo primero en abrir y lo último en cerrar, por lo que, luego de un año de pandemia, no podemos permitir que las clases se sigan efectuando únicamente de manera virtual, porque de esa manera se excluyen a muchos niños que no tienen acceso a las herramientas digitales ni conectividad adecuada”, concluyeron Angelini y Figueroa Casas.

Comentarios

comentarios