Aguas Santafesinas comienza las tareas para la instalación de una nueva bomba...

Aguas Santafesinas comienza las tareas para la instalación de una nueva bomba de captación de agua en la planta potabilizadora de Rosario

846
Compartir
Los trabajos demandarán un corte en el suministro de agua potable en Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez

Los trabajos demandarán un corte en el suministro de agua potable en Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que en la madrugada del próximo domingo realizará importantes tareas en su planta potabilizadora de la ciudad de Rosario, ubicada en French y Echeverría.

 Se trata de los trabajos preliminares para el montaje de una nueva bomba de mayor capacidad que reemplazará a otra en funcionando desde hace 50 años. La renovación de este equipamiento ayudará a afrontar la inédita bajante del río Paraná, mejorando los sistemas de captación y distribución de la Planta.

Por esa razón desde las 23.00 horas de este sábado 16 hasta las 06.00 horas del domingo 17 se interrumpirá el suministro de agua potable en Rosario (excepto zona Norte  y Noroeste), Funes y Villa Gobernador Gálvez.

 Luego de ese horario y a lo largo del día, se irán recuperando los niveles de servicio habituales en dichas ciudades.

En caso de registrarse turbiedad, dejar corriendo el agua unos minutos hasta que recupere su transparencia.

Atención al Usuario 24 Horas por Whatsapp: +54 341 695-0008

www.aguassantafesinas.com.ar

 LOS TRABAJOS

En la madrugada del domingo se realizarán tareas de renovación de válvulas como parte del armado de la nueva bomba de agua cruda que se instalará en la Planta Rosario. El montaje y la puesta a punto del nuevo equipo se realizarán en las próximas semanas.

La bomba que será reemplazada tiene una capacidad de captación de agua del río de 3 millones de litros por hora, mientras que la nueva puede captar 5 millones de litros por hora.

Esto permitirá a la planta tener mayor capacidad de captación, y optimizar su funcionamiento en esta etapa estival de alta demanda.

OTRAS TAREAS EN ROSARIO

Además de las tareas mencionadas, dentro de la Planta Rosario se procederá a limpieza de los decantadores y la desobstrucción –con el trabajo de buzos del plantel de la empresa- de las rejas del conducto principal de la toma de agua, para recuperar capacidad de captación del río Paraná.

Aprovechando la interrupción del bombeo de agua potable en toda la ciudad, también se van a realizar trabajos preventivos y de mantenimiento en el sistema de distribución.

En la estación “C” de rebombeo de agua potable, ubicada en Ocampo y Dorrego, se cambiarán los filtros de una de las bombas y personal de redes trabajará en el recambio de una gran válvula ubicada en Biedma y Ovidio Lagos, zona sur de la ciudad.

Comentarios

comentarios