Ante Unión: Importante victoria de la lepra

Ante Unión: Importante victoria de la lepra

967
Compartir
Victoria de Newell´s

Luego de tres semanas sin fútbol, el equipo de Frank Kudelka regresó al estadio Marcelo Bielsa tras el debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero con la premisa de continuar con el envión triunfal, esta vez ante el dificil Unión de Santa Fe.

Newell’s comenzó la tarde manejando los hilos del encuentro, con paciencia para hilvanar jugadas saliendo desde el fondo a partir de los pies de Gentiletti y Lema, pero por momentos se encontró con una buena presión visitante de mitad de cancha hacia atrás para cortar el circuito. No obstante, el conjunto leproso generó varias llegadas de peligro contra el arco santafesino a partir de pelotas paradas que no pudo capitalizar en goles, mientras que el Tatengue tuvo una llegada clara con una mediavuelta en el área que se diluyó a gracias a una buena intervención de Alan Aguerre.

Entretiempo y 0-0. Unión salió a jugar el complemento metros más adelantado y generó algunas aproximaciones hacia el arco local, pero rápidamente el Rojinegro encontró la ventaja y todo fue camino hacia la victoria. Minuto 12, tiro libre desde la izquierda ejecutado al segundo palo por Mariano Bíttolo, la bajó Cristian Lema y Facundo Nadalín definió de pique al suelo con el arco de frente para que la pelota se cuele por encima del arquero rival. Enorme desahogo en el Coloso.

El partido estaba ingresando en su recta final cuando se logró aumentar la diferencia en el marcador. Buena maniobra individual del recientemente ingresado Denis Rodríguez y habilitación para Lucas Albertengo, que enganchó hacia adentro con la derecha y de zurda convirtió el tanto que definió el encuentro. Segundo festejo para el Flaco en su segundo partido defendiendo la camiseta rojinegra.

Gran triunfo del equipo de Kudelka que da confianza para preparar la dificil visita al estadio de Vélez Sarsfield el próximo sábado a las 15.30, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Comentarios

comentarios