Aguas Santafesinas inauguró el Acueducto San Lorenzo

Aguas Santafesinas inauguró el Acueducto San Lorenzo

168
Compartir
Aguas Santafesinas inauguró el Acueducto San Lorenzo

El gobernador Omar Perotti inauguró  las obras del Acueducto San Lorenzo, que abastecerá de agua potable a 50 mil vecinos y vecinas de esa ciudad, permitirá distribuir el agua producida en la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, y ampliar el servicio a las localidades de Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martin, Timbúes y Ricardone. Las tareas demandaron una inversión conjunta de la provincia y la Nación de 1.040 millones de pesos.

“Vengo de una zona, en Rafaela, que ha peleado por el agua permanentemente, la zona oeste de la provincia, donde hay más de un millón de santafesinos sin acceso a agua en cantidad y calidad, y tenemos otras localidades con las mismas dificultades, y cuesta entender que son las cercanas al río”, lamentó Perotti, y señaló que la empresa Aguas Santafesinas SA “llevará a cabo el mayor plan de obras en su historia”.

“La preferencia no siempre son los caños que se entierran. A lo largo de cada una de las instancias cuando se discuten estas obras, se nota el beneficio en salud, pero aun así es donde teníamos las obras paralizadas, por eso hoy es un día muy importante, porque estamos reparando daños y generando futuro”, subrayó.

Además, el gobernador expresó que “podemos entender obras que se pueden paralizar, pero paralizar una obra de provisión de agua costaba entenderlo, por eso fueron los primeros temas que abordamos con la Nación”.

En ese marco, Perotti anunció que el lunes 18 de octubre se realizará la licitación para la primera etapa del Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 500 mil personas: “Habla a las claras del retraso enorme que teníamos en salud y en calidad de vida”.

“Son inversiones importantísimas, pero allí está la prioridad. Seguramente son obras que no se van a ver, pero que la gente va a disfrutar, que va a ganar en salud y calidad de vida”, sostuvo el gobernador, y concluyó: “Estamos plenamente convencidos que esta es una obra que acompaña al que trabaja, al que invierte y al que produce. Allí están los lineamientos de nuestro gobierno. Estas inversiones han posibilitado trabajo, posibilitan salud y abren futuro”.

Comentarios

comentarios