“A partir de los audios de Saín, exigimos a Perotti se inicie...

“A partir de los audios de Saín, exigimos a Perotti se inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”, expresó el concejal Charly Cardozo

210
Compartir
El concejal de Juntos por el Cambio, solicitó al gobernador Perotti la inmediata apertura de un sumario para investigar el accionar de la Policía de Santa Fe a partir de audios atribuídos al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, donde, entre otras cosas, afirma: “Había una mina paseando el perro. La hicimos detener, la tenemos enjaulada acá con los perros y todo. Está llorando y la vamos a dejar llorando 10 o 12 horas, sin comer y sin agua".

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la Policía de Santa Fe a partir de audios atribuídos al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y de corroborarse los hechos confesados en las escuchas, denuncie penalmente a quien fuera la máxima autoridad de seguridad en la provincia de Santa Fe durante el primer año del gobierno de Omar Perotti.

“Una muestra más de las aberraciones que se cometieron en la cuarentena. Mientras algunos festejaban cumpleaños clandestinos, en Santa Fe, Saín y Perotti habrían encerrado a una indefensa mujer por pasear el perro”, manifestó ante Cristina Pérez y los micrófonos de radio Rivadavia, el concejal Cardozo.

“Esto no puede naturalizarse bajo ningún punto de vista. De comprobarse, el propio gobernador es quien debe iniciar acciones legales contra Sain y todos los implicados por instigación a la brutalidad y a la violencia policial”, sostuvo el edil y agregó: “eso es lo que estamos solicitando desde el Concejo y esperamos que todo el arco político de la ciudad nos acompañe para trazar una línea y que personajes como estos no vuelvan a tener lugares de poder en el futuro”.

En ese sentido, Cardozo amplió: “también hemos elevado un pedido similar al Ministerio de Seguridad Nacional, donde Sain se desempeña como asesor de Aníbal Fernández, para que sea removido de su cargo por, al menos, haber instigado a apremios ilegales en el ejercicio de su función como Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Para finalizar y sobre los otros audios dados a conocer donde, en uno de ellos se burla de los rosarinos e insólitamente dice: “Me encanta. Que el Guille los recontra cague a tiros”; el concejal Cardozo aseveró: “Nada nos asombra, todos recordamos cuando dijo que los fines de semana se volvía a su casa en Palermo; de cuando hablo muy mal del gobernador; y cuando nos acusó a los santafesinos de ‘negros pueblerinos´ y de que en Rosario creíamos vivir en un cantón suizo”.

El proyecto

Puntualmente, el expediente ingresado por Cardozo expresa: “El Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que arbitre los medios necesarios ante el Gobierno de Santa Fe para que, a través del Ministerio de Seguridad, inicie la instrucción de un sumario administrativo y si de ese trámite se corroboran hechos acontecidos durante el año 2020 en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, se radique una denuncia penal contra los posibles responsables operativos e ideológicos de los hechos de violación a los derechos humanos y las garantías individuales expresados en audios publicados recientemente y atribuidos al ex ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín, quien habría afirmado ante un caso puntual que “había una mina paseando el perro. La hicimos detener, la tenemos enjaulada acá con los perros y todo. Está llorando y la vamos a dejar llorando 10 o 12 horas, sin comer y sin agua”, debido a la gravedad de esas afirmaciones y la necesidad de esclarecer (de haber sucedido) ese hecho tan aberrante.

Comentarios

comentarios