“Rosario cultiva agroecología”: La ciudad celebra la Semana de la Agricultura Urbana

“Rosario cultiva agroecología”: La ciudad celebra la Semana de la Agricultura Urbana

155
Compartir
Se realizarán numerosas actividades abiertas al público como talleres, entrega de plantines y cocina en vivo, entre otras.

Esta semana se desarrollará la Semana de la Agricultura Urbana, que en la edición 2022 tendrá como lema «Rosario cultiva agroecología». Habrá actividades en plaza San Martín (Córdoba, entre Dorrego, Santa Fe y Moreno); plaza Suecia (bulevar Oroño, entre las avenidas Illia y Rivadavia) y en espacios ubicados en distintos barrios de los seis distritos.

El objetivo de la propuesta es fomentar hábitos saludables, la inclusión laboral socio-productiva, la producción de alimentos nutritivos y saludables y la protección del medio ambiente. 

En stands que estarán ubicados en el centro de plaza San Martín, habrá talleres, exposiciones, muestras de semillas y frutos, cocina en vivo (donde se emplearán verduras agroecológicas), y entrega de plantines, entre otras propuestas. 

El acto de cierre tendrá lugar el domingo 2 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en Plaza Suecia (bulevar Oroño entre las avenidas Illia y Rivadavia). Habrá una muestra de semillas y frutos locales, de las producciones realizadas en los talleres de huerta del Programa Santa Fe Más, muestra de trampas para plagas de huertas, charlas técnicas de compostaje y charlas técnicas sobre el cultivo y cuidado de plantas de tomates.

Cabe destacar que la Semana de la Agricultura Urbana es organizada por la Subsecretaría de Economía Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y contará con la participación de huerteros, huerteras, emprendedores, emprendedoras, además de otras instituciones como el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) y el INTA.

Comentarios

comentarios