A 40 años de Malvinas: Lewandowski donó elementos tecnológicos al Equipo Argentino...

A 40 años de Malvinas: Lewandowski donó elementos tecnológicos al Equipo Argentino de Antropología Forense

887
Compartir
A 40 años de Malvinas: Lewandowski donó elementos tecnológicos al Equipo Argentino de Antropología Forense

El senador nacional Marcelo Lewandowski entregó elementos tecnológicos al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), esenciales para el desarrollo de sus actividades. Esta ONG se dedica desde 1984 a recuperar e identificar los restos de víctimas de violaciones a los derechos humanos y excombatientes de Malvinas, restituirlos a sus familiares y brindar a la Justicia y comisiones investigadoras los resultados de ese trabajo forense. La actividad se dio en el marco de un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976 y de los 40 años de la guerra de Malvinas.

La donación se llevó a cabo en el Museo de la Memoria de Rosario y el legislador estuvo acompañado por el senador departamental, Miguel Rabbia; la diputada provincial, Matilde Bruera; y el secretario de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Santa Fe, Marcelo Gastaldi. “Con Miguel y Matilde tenemos el compromiso de honrar el cargo por el que fuimos elegidos y esta es una causa en la que nunca se dejan de encontrar verdades ocultas o reafirmar lo que se decía”, dijo. “El EAAF lleva adelante un trabajo necesario desde hace décadas por la identificación de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos en memoria de los familiares y de la sociedad en su conjunto”, destacó.

El coordinador del EAAF, Juan Nóbile, dijo: “Es un honor recibir estos elementos tecnológicos, que son muy importantes para las investigaciones que llevamos adelante. Necesitábamos este tipo de equipamientos para seguir adelante con nuestro trabajo por la memoria, la verdad y la justicia”. “Estamos comprometidos en nuestro trabajo con la fiscalía y las unidades de derechos humanos. El objetivo es seguir identificando a más víctimas y poder restituirlas a los familiares, dándoles un poco de paz y que puedan elaborar el duelo. Pero también seguir evidenciando lo que fue la última dictadura”, sostuvo.

Además de las autoridades mencionadas participaron de la actividad el fiscal general titular de Lesa Humanidad del Ministerio Público Fiscal, Adolfo Villate; y el psicólogo Marcelo Márquez, cuya hermana estuvo desaparecida y su cuerpo fue encontrado gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Comentarios

comentarios