Alvear: El Ministerio de Educación separó provisionalmente del cargo al docente acusado...

Alvear: El Ministerio de Educación separó provisionalmente del cargo al docente acusado de seis abusos a menores

4331
Compartir

Según indicó ayer en diálogo con LaCapital Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación con sede en Rosario, “el miércoles, cerca del mediodía, recibimos el llamado de la escuela a la jefa de supervisores donde relataron que unas estudiantes de distintos grados, 5º y 6º, manifestaron a la maestra de grado que el profesor de Tecnología las había «acariciado», que había tenido un trato familiar excesivo con ellas”.

La funcionaria provincial añadió que “la maestra del grado apenas se entera, lo comunicó a la directora de la escuela, y ella a nosotros, por lo que citamos al docente a la delegación del Ministerio a fin de poder hablar con él”.

Agregó que “el miércoles, el docente se apersonó en la Regional y se entrevistó con la jefa de supervisores, ante quien negó esta situación”, aunque aclaró que “nosotros lo apartamos preventivamente, tal como lo establece la ley de Protección de niñas, niños y adolescentes”.

La delegada regional de Educación explicó que “con una denuncia así, el protocolo establecido indica convocar al Departamento Socioeducativo, por lo que mañana (por hoy) vamos a estar a primera hora en la escuela con el Equipo Socioeducativo”.

Este equipo “está integrado por trabajadores sociales, psicólogos y antropólogos que están en el territorio abordando distintas situaciones, por lo que estarán allí para reunirse con toda la comunidad educativa de la escuela”, adelantó Gallo.

Asimismo, señaló que “también convocamos a los papás (que hicieron las denuncias), pero finalmente no vinieron, aunque sabemos que fueron a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría “.

Al respecto, confirmó que “la fiscal Graciela Argüelles se comunicó conmigo, y me manifestó que en los próximos días se iba a tomar la declaración testimonial de las menores”.

Comentarios

comentarios