Tirón de orejas para Rodrigo Cerdá: El Partido GEN no avala el...

Tirón de orejas para Rodrigo Cerdá: El Partido GEN no avala el acuerdo con el Frente Renovador

1324
Compartir

La convención del GEN en Santa Fe decidió continuar en el Frente Progresista y no hacer acuerdos con el massismo provincial, no avalando así la decisión del titular del GEN Rosario Rodrigo Cerdá, quien acompañará al referente del Frente Renovador en la ciudad, Alejandro Grandinetti.

La vicepresidenta del GEN nacional y referente del partido en la provincia de Santa Fe Mónica Peralta manifestó que la decisión de Cerdá es “personal”, ya que “en todas las ciudades de la provincia de Santa Fe, el GEN debe integrar el Frente Progresista”, como lo definió la convención el 6 de mayo pasado en la ciudad de Sunchales.

“El GEN Rosario no queda liberado a hacer un acuerdo con el Frente Renovador. En este caso, es un afiliado que decidió tomar otro camino político”, expresó Peralta al ser consultada por El Ciudadano.

Además, la ex concejala de Rosario agregó: “Santa Fe no es la única provincia en la que el GEN no hará acuerdos con el massismo, porque a nivel nacional el partido definió que cada distrito defina qué alianzas debe realizar. El GEN de Santa Fe estuvo en el Frente Progresista desde sus comienzos y nuestra decisión política es permanecer dentro de un espacio que nos sigue identificando ideológicamente”.

Pese a la resolución de la convención de Sunchales, Cerdá insiste en que el GEN Rosario tiene la autonomía para aliarse al massismo local: “En Rosario ya definimos ir con Grandinetti y el Frente Renovador. Pero algunos dirigentes que sólo se conducen a ellos mismos no aceptan que quien lidera el GEN Rosario tome otra decisión, que no es otra que la que tomó nuestra líder que es Margarita”.

FUENTE GENTILEZA: EL CIUDADANO

Comentarios

comentarios