Voluntarios de Greenpeace Argentina, Chile y Colombia celebraron su día con acciones...

Voluntarios de Greenpeace Argentina, Chile y Colombia celebraron su día con acciones de concientización

1608
Compartir
Los voluntarios de greenpeace en Rosario

Los cientos de voluntarios de Greenpeace en los tres países realizaron diversas actividades en sus respectivas ciudades para concientizar sobre el impacto que genera en el ambiente la deforestación, la contaminación por plásticos y la explotación de petróleo por medio del fracking, una técnica sumamente nociva ya que contamina el suelo y los cursos de agua.

En Rosario, la actividad se realizó en el Parque de las Colectividades, donde los voluntarios informaron a la gente sobre el trabajo que llevan adelante en esta ciudad y sobre cómo poder sumarse al voluntariado.

El fin de semana del 12/04 al 14/04, jóvenes de todo el mundo se suman al Día Global del Voluntariado Juvenil para llevar adelante actividades de mejora en sus comunidades.

Hace 31 años la red Youth Service America (YSA,) en colaboración con distintas ONG, trabajan cada año para organizar este día.

El voluntariado impulsa y eleva significativamente la tarea de la organización en su cuidado del medio ambiente. Greenpeace cuenta con casi 50.000 voluntarios en todo el mundo.

Según un reciente informe de las Naciones Unidas, el voluntariado equivale a la fuerza de trabajo de 109 millones de personas en todo el mundo.

 

Comentarios

comentarios