Villa Gobernador Gálvez tiene un nuevo club: vecinos fundaron el Club Social...

Villa Gobernador Gálvez tiene un nuevo club: vecinos fundaron el Club Social y Deportivo “La Richieri”

11277
Compartir

En Temporelli al 2700 de Villa Gobernador Gálvez, donde antes había un descampado con pastizales, hoy se pueden ver a una gran cantidad de chicos corriendo detrás de una pelota junto a los padres que llevan sus propias reposeras para admirarlos y acompañarlos.

Este cambio en la postal de esa zona se hizo realidad porque se juntaron voluntades que quisieron fundar un nuevo espacio para que los chicos puedan hacer un deporte.

De esta manera, eligieron el 8 de Diciembre de 2016 como fecha de fundación. Con los colores Verde y Blanco crearon también el escudo identificatorio del Club Social y Deportivo “La Richieri”.

12 Noticias se acercó al lugar y dialogó con los fundadores: Ricardo Leguizamón y su hijo Guillermo Leguizamón.

“Yo desde hace mucho tiempo estoy en el fútbol, y junto los padres de muchos chicos vimos la necesidad de crear un espacio para que sus hijos puedan practicar un deporte”, contó emocionado Ricardo Leguizamón.

“Detrás de cada chico, hay una historia, tenemos el caso de un chico que fue separado de otro club porque según ellos no jugaba bien, vino la mamá a inscribirlo para que su hijo pueda hacer un deporte, y cuando debuto en La Richieri lo hizo con un gol; acá le abrimos la puerta a todos los chicos, jueguen bien o jueguen mal”, expresó Guillermo Leguizamón.

El predio que están ocupando, se consiguió por la buena voluntad del titular del mismo, que se los alquiló a un precio de amigo, como se dice en el barrio; con el compromiso de que cuiden el terreno y siempre sea sin fines de lucro.

En la actualidad están juntando casi todas las categorías infantiles, y son invitados por muchos clubes para disputar jornadas deportivas.
EN MEMORIA DE CARLOS GARCÍA

También los fundadores, contaron que Carlos García, una persona que falleció no hace mucho tiempo; fue uno de los impulsores de este proyecto. La foto de Carlos García está impresa en la camiseta que utiliza uno de los fundadores.

EL CARTEL LO PINTARON LAS MAMÁS
Cuando uno llega al predio, una de las primeras cosas que llama la atención es un cartel identificatorio del club, el mismo fue pintado por las mamás de los jugadores.

ZUMBA PARA LAS MADRES

Además con la idea de recaudar fondos para mejorar el club, las mamás hacen Zumba, una de las actividades de moda del Fitness, y uno de los “profes” da las clases.
MUCHAS NECESIDADES

Los fundadores del club expresaron también que apelan a la solidaridad de los vecinos y empresarios de Villa Gobernador Gálvez porque tienen muchas necesidades: hasta el momento en el club solo hay seis pelotas.

“Las pelotas que tenemos no son nuevas, sino que las fuimos juntando entre todos; por eso pedimos ayuda a la gente y queremos que vengan a conocer este proyecto, desde pintura para salón, chapas para el techo, caños para los arcos, camisetas, botines usados, lo que puedan; a todo eso nosotros les damos un buen uso para los chicos”, contó Ricardo Leguizamón.

COMO CONTACTARLOS

El Club Social y Deportivo “La Richieri”, tiene una página de Facebook que la coordina una de las mamás, allí se los puede contactar para darles una mano.

Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/Club-Social-y-Deportivo-La-Richieri-800245276780345/

Comentarios

comentarios