VGG: Se prorrogó el contrato de concesión de la Cooperativa Integral hasta...

VGG: Se prorrogó el contrato de concesión de la Cooperativa Integral hasta el 31 de Diciembre de 2019

1565
Compartir
Una nueva prórroga del contrato de concesión de la energía eléctrica

En la última sesión ordinaria del año 2018, el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez aprobó por unanimidad la prórroga del contrato de concesión del servicio de energía eléctrica hasta el 31 de Diciembre de 2019.

En los considerandos del proyecto se explica que: “Que se encuentra vencido el Contrato de Locación del Servicio Público de Energía Eléctrica y de Alumbrado Público señalado en los Vistos. Que las Ordenanzas N° 2.434/16, 2.363/16 y 2.464/17 prorrogaron, sucesivamente, el contrato de concesión del servicio público de energía eléctrica y alumbrado público hasta el 31 de Diciembre de 2018 y que se encuentra próxima tal fecha”.

INCUMPLIMIENTO DE LA COMISIÓN REDACTORA DEL NUEVO CONTRATO 

En el proyecto se revela: “Que el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez ha dictado la Ordenanza N° 2351/16, la que en su artículo primero dispuso: “Crease en el ámbito del Concejo Deliberante la Comisión Redactora del proyecto del nuevo contrato de concesión del servicio público de energía eléctrica…” Que dicha comisión debía, conforme al Artículo 1° de la mencionada ordenanza, elaborar el proyecto normativo y formular recomendaciones al respecto; y, luego de redactado que fuera por ésta el convenio de concesión, debería someterse a la consideración del Concejo Deliberante en pleno. A la fecha no se ha expedido la comisión”.

LOS AUMENTOS SEGUIRÁN SIN APROBARSE EN LA SALA DE SESIONES 

Además de la prórroga se aprobó una claúsula transitoria en la cual queda suspendido la votación de los aumentos en la sala de sesiones para que solamente se aprueben con un dictamen del ente de contralor.

Comentarios

comentarios