Vero Irizar y Alberto Ricci participaron de la reapertura del Cine Monumental

Vero Irizar y Alberto Ricci participaron de la reapertura del Cine Monumental

1339
Compartir
Vero Irizar y Alberto Ricci participaron de la reapertura del Cine Monumental

El intendente Alberto Ricci estuvo presente la reapertura del cine Nuevo Monumental, y conjuntamente a la concejala de la vecina ciudad de Rosario, Verónica Irizar, manifestaron su apoyo a estos emprendimientos que fomentan la cultura y generan nuevos puestos laborales para la región.

Con respecto a la reinauguración del cine Nuevo Monumental, el intendente Ricci señaló que “si bien este cine funciona en la localidad de Rosario, es muy importante para toda la región ya que genera muchos puestos laborales y cumple la función de ser un espacio de encuentro”.

A su vez, agregó: “Muchas familias concurren a estos lugares y es muy importante respaldarlos para que puedan seguir desarrollando esta tarea de ser difusores culturales”.

Es importante remarcar que el cine Nuevo Monumental ya está en funcionamiento tras un mes y medio de obras en el que se pulió hasta el más mínimo detalle para dejar todo el edificio nuevo.

Es una reapertura provisoria, con tres de las siete salas que contempla el proyecto final; la inauguración definitiva del Nuevo Monumental será a fines de marzo, cuando el edificio se complemente con más salas de cine, una confitería en la esquina y una pantalla de 7 por 5 metros; corresponde aclarar que el complejo continuará funcionando en su espacio habitual sobre la intersección de las calles San Martín y San Luis en Rosario.

LAS SALAS

El complejo estará compuesto por siete salas con diferentes capacidades. Dos de ellas serán para 180 espectadores, dos para 200 personas, una para 70 personas, otra para 100 y una mega sala para 300 espectadores.

Sobre la composición de las mismas, el director de contenidos del cine, Adrián Ortiz, comentó: “Tienen pantallas de pared a pared, sonido nuevo, butacas nuevas y cabina flotante, que antes no tenían. En el último mes estuvimos trabajando más de 50 personas”.

Además, el Nuevo Monumental ofrecerá una opción que, hasta el momento, no tiene la región: la posibilidad de contar con salas de cine-teatro.

“Va a haber dos salas para eso: la de 300 espectadores y una de 200. Van a tener camarines y se podrán utilizar para obras de stand up, pequeñas, unipersonales o bandas de entre tres y cuatro integrantes para tener una buena alternativa”, concluyó Ortiz.

 

Comentarios

comentarios