Vecinos de Barrio Tiro Suizo reclamaron en la Comisión de Seguridad

Vecinos de Barrio Tiro Suizo reclamaron en la Comisión de Seguridad

1259
Compartir

Presidió la reunión el titular de la comisión, Diego Giuliano, de Rosario Federal y participaron Osvaldo Miatello y Carola Nin, de Compromiso con Rosario; Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS); Norma López, del Frente para la Victoria (FPV) y Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal.

Los concejales ratificaron la totalidad de los despachos que se habían definido para la sesión que no se realizó la pasada semana y posteriormente escucharon a comerciantes de barrio Tiro Suizo.

Stefanía y Alicia indicaron que la zona de la avenida San Martín al 5500, es un área “con gran tránsito peatonal y vehicular” y que “estamos muy cerca de la avenida Arijón, que es una vía de escape para muchos de los que delinquen”.

Reclamaron “un poco más de presencia policial” y narraron que quienes habitan en las calles transversales salen de a dos, tres o cuatro para llegar a San Martín”, ante los hechos de inseguridad.

Aludieron a un caso reciente en un negocio donde una empleada fue fuertemente golpeada y “destrozaron el baño, tal vez buscando plata”.

Una de las comerciantes destacó que “diciembre siempre es un mes muy complicado”, al reiterar el pedido de mayor seguridad. Asimismo preguntó respecto a la presencia de Gendarmería.

El titular de la comisión, Giuliano, mencionó que “en horario de cierre comercial la avenida San Martín y las calles transversales y paralelas se convierten en corredores de la inseguridad. Para los vecinos, los horarios y quienes delinquen son conocidos, losque no son conocidas son las medidas de prevención que hace más de un año vienen reclamando desde distintas vías institucionales”.

Anticipó el edil Giuliano que solicitarán una reunión con el Comando Unificado y reiterarán pedidos respecto a la zona.

Comentarios

comentarios