Urgente: El Sindicato de Médicos denuncia hechos de violencia en el Hospital...

Urgente: El Sindicato de Médicos denuncia hechos de violencia en el Hospital Gámen y restringieron el servicio de guardia

2604
Compartir
Médicos denuncian violencia en el Hospital Anselmo Gámen

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa con preocupación que en el día de la fecha se produjo un episodio de violencia en el Hospital “Anselmo Gamen” de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El SINDICATO DE MÉDICOS EMITIÓ UN COMUNICADO DE PRENSA: 

El lamentable suceso se registró cerca de las 19 30 horas cuando familiares de una paciente que ingresó al efector con un cólico biliar empezaron a los gritos exigiendo que se la atienda de manera inmediata sin esperar y respetar el orden de llegada. Pese a que se le explicó que había otras personas adelante hicieron caso omiso y empezaron a patear y a romper los vidrios de la sala de admisión, a tal punto que por los destrozos, el Hospital se quedó sin línea telefónica. No contento con eso insultaron a los profesionales que intentaban calmar situación, agredieron al agente policial que se encontraba en el destacamento y hasta una señora que había llegado con la paciente ingresó a la sala de admisión, tomó un cuchillo de cocina de una empleada que lo había llevado para el horario de la cena y amenazó a todo el personal presente.

Minutos depués llegaron los efectivos policiales del 911, contuvieron la situación y se llevaron detenida a la agresora.

Ante este desolador panorama que dejó en shock a todos los compañeros y teniendo en cuenta que hay ventanas destrozadas, vidrios rotos y no funciona la línea de teléfono se resolvió RESTRINGIR LA GUARDIA, atendiendo sólo los casos de extrema urgencia, hasta mañana a la mañana a la espera de que las autoridades del efector realicen la denuncia penal correspondiente.

Comentarios

comentarios