“Una sociedad donante la construimos entre todos”, el Dr. Perichón brindará una...

“Una sociedad donante la construimos entre todos”, el Dr. Perichón brindará una charla en VGG

504
Compartir
“Una sociedad donante la construimos entre todos”, el Dr. Perichón brindará una charla en VGG

Se realizará una Charla – Debate con la presencia del director provincial del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos) Dr. Mario Perichón sobre la importancia de Construir una Sociedad Donante, este jueves 16 de Noviembre a las 10hs en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Centro Cultural Manos a la Obra, en calle Rosario 2540 (esq. Pje. 6) de Villa Gobernador Gálvez.

Uno de los temas que se tocará en la Charla es la Promoción y Capacitación sobre la Donación de Órganos; y la importancia que tiene coordinar las acciones de ablación y trasplante, entre todos los actores intervinientes del Estado, como el Hospital, los Centros de Salud, los Bomberos Voluntarios, los Fiscales, la Policía, el personal de Tránsito Municipal, Defensoría del Pueblo, entre otros.

El objetivo es minimizar el tiempo de espera de los pacientes en lista, de forma tal que puedan ser trasplantados en las óptimas condiciones, mejorando su calidad de vida. Toda esta labor se realiza bajo un marco de igualdad, ya que todo ciudadano tiene el mismo derecho a acceder a un trasplante por más que carezca de cobertura médica, y de absoluta transparencia, a través de estrictos controles de gestión.

“Todos podemos ser Donantes, porque todos podemos llegar a necesitar un Trasplante”

Comentarios

comentarios