Todos los caminos conducen a la quiebra de Oil Combustibles, la petrolera...

Todos los caminos conducen a la quiebra de Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López

1132
Compartir

Para la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ), la mejor opción -o la menos mala- es que quiebre la petrolera Oil Combustibles, el motor del Grupo Indalo, que se acercó así otro paso hacia su implosión.

La AFIP planteó su posición a través de un escrito que presentó ante el juez del concurso, Javier Cosentino, quien evaluará ahora los pasos a seguir en el expediente, tras levantar la audiencia prevista para hoy en la que López debía comunicar si estaba dispuesto a inyectar nuevos fondos, apoyar un salvataje o dejar que cayera.

Esa audiencia ya no será necesaria. A través de uno de sus abogados, Eduardo Favier Dubois, López y su socio Fabián de Sousa apoyaron el planteo de los interventores judiciales que recomendaron intentar un salvataje de último momento (cramdown). Es decir, que uno de los acreedores o cualquier interesado, incluso inversores extranjeros, pueda quedarse con Oil.

Para la AFIP, ya es tarde para intentar ese salvataje dado el complicado cuadro general que trazaron, la semana pasada, los interventores Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi. Le informaron al juez que la petrolera acumula más deuda cada día, que se suma a los miles de millones de pesos en impuestos impagos que arrastra desde hace años, además de con sus proveedores, sin perspectivas concretas de mejoría.

Comentarios

comentarios