Tarifazo en los clubes: “”Rosario debe alzar la voz más fuerte, porque...

Tarifazo en los clubes: “”Rosario debe alzar la voz más fuerte, porque es la ciudad del deporte”

1325
Compartir
La Intendenta Mónica Fein y el Ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez

La intendenta asistió a un encuentro convocado por Areda, en el que la asociación hizo un pronunciamiento en defensa de clubes y deportistas frente a la crisis que golpea a las instituciones.

La intendenta Mónica Fein participó este miércoles 20 de febrero del encuentro convocado por la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), en el que la entidad dio a conocer su pronunciamiento sobre la difícil situación que atraviesan los clubes y el deporte en general.

Miembros de la comisión directiva de la asociación expusieron, en representación de los clubes de Rosario y junto a la Federación de Clubes de la Provincia de Santa Fe, sobre la quita de subsidios a las tarifas de servicios dispuesta por el gobierno nacional y los reiterados aumentos; los intentos de transformar los clubes en Sociedades Comerciales; la quita de financiación del Enard; la quita de becas a deportistas destacados, y la creación de una Agencia de Deportes Nacional mediante DNU.

“Entendemos que en tiempos de crisis, donde a los clubes se les dificulta pagar los servicios, donde las familias dejan de abonar la cuota, es necesario ver cómo hacemos para que cada vez más jóvenes accedan al deporte, no cómo los expulsamos. Por eso creo que cualquier modificación que se realice, ya sea presupuestaria o de jerarquía, debe pasar por el Congreso de la Nación, debe contener la opinión de todos los que están aquí y nos debe permitir avanzar hacia un deporte más federal, inclusivo y con un fuerte rol social”, expresó la intendenta Mónica Fein.

La mandataria afirmó que “cuando pensamos al deporte con una lógica meramente mercantilista, nos estamos olvidando de que el rol del Estado no es solamente acompañar a aquellos que pelean por una medalla en un Juego Olímpico o en un Panamericano, es lograr que en cada barrio, que en cada ciudad o comuna, haya un club con las puertas abiertas para contener a cientos de jóvenes que encuentran en el deporte un lugar para forjar valores, para tener una vida saludable y feliz”.

En tal sentido, Fein aseguró que “Rosario debe alzar la voz más fuerte, porque es la ciudad del deporte, es la que ha criado a cientos de atletas olímpicos, que cuenta con casi 400 clubes, en cada uno de los barrios, que es sede de grandes eventos, que acompaña a cada una de sus instituciones”.

De este modo, la intendenta renovó su compromiso y acompañamiento desde el Estado municipal. “Ustedes saben que estamos con ustedes y nos fortalecemos en el camino trabajando juntos para que el deporte sea un valor fundamental y una política de Estado. Vamos a seguir acompañado y defendiendo a los clubes”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez, destacó “la posibilidad de poder fijar posición” ante la invitación de Areda. “Compartimos los lineamientos generales del pronunciamiento. Desde el gobierno provincial estamos convencidos de que hay que fortalecer el deporte porque es una política pública. Sobre todo con los clubes, socios estratégicos del trabajo social”, agregó el funcionario provincial.

Durante el encuentro, que se realizó en el Centro Asturiano (San Luis 644), tomaron la palabra el presidente de la Confederación Argentina de Clubes Daniel Pacin, el secretario de Areda Raúl Bianchi y el presidente de Areda, Alfredo Fasce.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Pablo Catán, y el subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrián Gighlione, y dirigentes de clubes, asociaciones y federaciones deportivas y deportistas. Además, acompañaron los concejales Verónica Irizar, Pablo Javkin, Roberto Sukerman y Marina Magnani.

Comentarios

comentarios