Se realizará una nueva Asamblea Inquilina en Rosario contra la reforma de...

Se realizará una nueva Asamblea Inquilina en Rosario contra la reforma de la ley de alquileres

555
Compartir
Se realizará una nueva Asamblea Inquilina en Rosario contra la reforma de la ley de alquileres

El próximo viernes 1 de septiembre a las 19hs se realizará una nueva Asamblea Inquilina en el Centro Cultural de La Toma (Tucumán 1349), convocada por Inquilinos Agrupados Rosario.

El motivo del encuentro será debatir el nuevo escenario abierto tras la media sanción que obtuvo la reforma de la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados, así como también las acciones a seguir llevando adelante en rechazo a la misma.

“La reforma aprobada en Diputados es la que pidió en todo este tiempo el mercado inmobiliario y significa en fuerte retroceso para los derechos de los inquilinos”, sostuvo Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe.

“De avanzar, va a tener como consecuencia inmediata fuertes aumentos en los alquileres, agravando la difícil situación que ya se vive y provocando una crisis habitacional con pocos precedentes en el país”, agregó.

“Frente a esta nueva avanzada del mercado inmobiliario, estamos convocando a asambleas inquilinas en todo el país para frenar su votación en el Senado”, afirmó el referente local.

“Estamos pidiendo al Senado que convoque a las organizaciones de inquilinos para que escuchen nuestra voz y no se vote la reforma de manera express y sin debate como quiere Juntos por el Cambio”, concluyó Artola.

Comentarios

comentarios