Se realizará una “Asamblea de Inquilinos” en Rosario

Se realizará una “Asamblea de Inquilinos” en Rosario

583
Compartir
Asamblea de Inquilinos en Rosario

Hoy a las 18:30hs se realizará una Asamblea Inquilina en La Toma (Tucumán 1349).

Convocada por Inquilinos Agrupados Rosario, la iniciativa se enmarca en los debates que se están llevando adelante en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación y el dictamen que estaría por salir en los próximos días.

“Llegamos a esta instancia por una presión muy fuerte del mercado inmobiliario sobre el Congreso”, sostuvo Sebastián Artóla, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe. “Nos preocupa cuál puede ser el dictamen de la comisión, por eso estamos convocando a movilizarnos de ser necesario”.

“En el debate de estas semanas quedó muy en claro qué buscan las inmobiliarias y los propietarios, quieren aumentar más los alquileres, sin ningún tipo de control por parte del Estado”, agregó.

“Lo que nadie dice es cómo van a hacer los inquilinos para pagar más, cuando hoy ya se destina al alquiler el 50% del ingreso familiar”, dijo Artola.

“El Estado no se puede desentender de la realidad de los 9 millones de inquilinos que hay en el país, dejando el acceso a la vivienda en manos exclusivas del mercado”, concluyó.

Comentarios

comentarios