Rosario. Proponen controlar la obra pública a través de una aplicación móvil

Rosario. Proponen controlar la obra pública a través de una aplicación móvil

1080
Compartir

Es una iniciativa del concejal Chumpitaz que apunta a que los ciudadanos puedan, a través de su dispositivo móvil, acceder a toda la información sobre las obras públicas que se llevan adelante en la ciudad.

El Concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Felipe Chumpitaz, presentó un proyecto en el cual propone la creación de la aplicación móvil “Obras Transparentes”, mediante la cual los rosarinos podrán realizar un seguimiento sobre las obras públicas nacionales, provinciales y municipales que se ejecuten en la ciudad. “Planteamos este cambio de paradigma en dos vectores fundamentales del siglo XXI, como son la tecnología y la innovación” apuntó el edil.

A su vez, Chumpitaz explicó que los ciudadanos podrán realizar consultas y denunciar sobre tipo de obra, tiempo estimado de realización, presupuesto destinado, origen de los fondos, estado en que se encuentra la obra, entidades o empresas encargadas de su construcción e irregularidades durante su ejecución.

“Sabemos que existe una gran cantidad de obras públicas que no se han terminado en el tiempo especificado o, lo que es aún peor, que no se han terminado nunca. Además, se han destinado cifras exorbitantes a la reparación o creación de obras no consideradas prioritarias, que han generado indignación en todos los rosarinos” expresó el edil del PRO.

En tanto, el concejal se refirió a la causa por la que se encuentra preso Lázaro Báez y dijo que “en la Argentina hay un antes y un después luego de este hecho. Desde el gobierno nacional se está impulsando una verdadera política de transparencia de datos y por eso proponemos para nuestra ciudad una nueva forma de controlar, cómo se invierte y cómo se ejecuta el dinero de los ciudadanos.

Para finalizar, Chumpitaz se refirió al modo de implementarse este control, mediante una aplicación móvil y dijo que “tenemos que avanzar con la incorporación de herramientas tecnológicas que permitan simplificar las solicitudes, consultas y reclamos de los vecinos”. “Transparentar la obra pública es una obligación moral de toda la dirigencia política y la Municipalidad debe hacerse cargo” concluyó.

Comentarios

comentarios