Rosario: Miles de personas se juntaron bajo el lema de “Defender la...

Rosario: Miles de personas se juntaron bajo el lema de “Defender la Democracia”

2128
Compartir

Se congregaron este sábado a la tarde. Fue en respuesta a las marchas de las CTA y en la previa al paro de la CGT.

Miles de rosarinos se congregaron en el Monumento a la Bandera bajo la consigna de “Defender a la Democracia”. La convocatoria se hizo por redes sociales y se repitió en todo el país.

#1AYoVoy fue el hashtag con el que se viralizó en las redes el encuentro que se produjo luego de las sucesivas marchas de docentes y de las dos CTA, y como anticipo al paro convocado por la CGT.

En Rosario el lugar elegido fue el Monumento a la Bandera, que cerca de las 18 comenzó a coparse de manifestantes, la mayoría de ellos con los colores de la bandera argentina. Hubo también algunos con el amarillo del Pro.

Precisamente la presencia o no de militantes del partido del partido del Presidente Mauricio Macri, y de la coalición de Gobierno Cambiemos, fue el debate de la semana.

El oficialismo intentó despegarse de la organización de la marcha, aunque implícitamente la avaló. “La convocatoria del #1A no es organizada ni promovida por Cambiemos, pero creemos que es bueno para la democracia que los ciudadanos puedan expresarse de forma pacífica”, señalaron en un comunicado.

“Agradecemos y valoramos el apoyo al Presidente y a la Democracia”, cerró el mensaje. En el encuentro se vieron varios carteles y pancartas de apoyo explícito a Macri.

Comentarios

comentarios