Rosario: Este sábado, Aguas Santafesinas pone en marcha el acueducto Sudoeste que...

Rosario: Este sábado, Aguas Santafesinas pone en marcha el acueducto Sudoeste que beneficiará a más de 100 mil vecinos

1265
Compartir
Se pondrá en marcha el Acueducto Sudoeste

El próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 18 horas se pondrá en marcha el Acueducto Sudoeste con un acto en el predio ubicado en la esquina de avenidas Ovidio Lagos y Nuestra Señora del Rosario.

Este emprendimiento se suma a las obras de infraestructura que en el marco del Plan Abre provincia y municipio vienen realizando en 35 barrios de la ciudad.

Con una inversión a cargo del Estado provincial superior a los 86 millones de pesos el nuevo acueducto es la obra de mayor envergadura que se construyó en el servicio de agua potable en los últimos tres años.

El acueducto mejorará la calidad de vida de los vecinos de una decena de barrios del sudoeste de Rosario, beneficiando en forma directa a 55 mil vecinos de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda.

Además optimizará el servicio de agua potable en otras zonas del sur de Rosario, mediante el redireccionamiento de caudales, totalizando así 100 mil vecinos con mejoras de provisión de agua potable.

La puesta en marcha del acueducto se transformará al mismo tiempo en celebración para los vecinos, así es que por la tarde del sábado habrá un festejo popular en el que actuarán “Cumbia te dije” (formado por empleados de Aguas) y “Mario Pereyra y su banda”.

OPERACIÓN ESCALONADA
El Acueducto Sudoeste fue planificado para dar solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua potable en una importante zona de la ciudad.

El conducto tiene una extensión de seis kilómetros y su traza va desde la estación de rebombeo “C“ de Aguas Santafesinas, ubicada en Dorrego y Ocampo, a lo largo de avenida 27 de Febrero hasta avenida Ovidio Lagos, y por esta arteria hacia el sur, enlazándose a la cañería existente en calle colectora sur de avenida Circunvalación.

La puesta en marcha del Acueducto Sudoeste se realizará en primera instancia abasteciendo en forma directa a la zona delimitada por avenida Uriburu, Bv. Oroño, avenida Circunvalación y Bv. Avellaneda, beneficiando a barrios Plata, Las Delicias Centro, Santa Teresita, San Francisco Solano y Fábrica Militar Domingo Matheu.

En los próximos días la mejora en el suministro alcanzará también a barrios Tío Rolo, Puente Gallego, Hume y Piamonte, completándose así la zona de influencia directa del nuevo conducto en el sudoeste de la ciudad.

PREVISIONES

La singularidad de contar con un nuevo acueducto implica modificaciones en el funcionamiento de redes maestras y distribuidoras, dado el incremento de presiones y caudales.

Por ello, eventualmente en los barrios citados podrán visualizarse fugas de agua potable en las cañerías, por lo cual Aguas Santafesinas dispondrá de cuadrillas especialmente dedicadas a la reparación de las mismas.

Los usuarios de esos sectores también deberán revisar sus instalaciones internas ante la posibilidad de que se registren pérdidas en flotantes de tanques y cisternas, canillas y artefactos dados los incrementos esperados en las presiones de servicio.

Igualmente, en la zona sur de la ciudad, en los últimos meses se realizaron trabajos preventivos de limpieza de cañerías, teniendo en cuenta que el nuevo sentido de circulación del agua ocasionalmente provoca turbiedad por el movimiento de sedimentos inocuos que pueden acumular los conductos.

En caso de requerir los servicios de nuestras cuadrillas, los vecinos pueden comunicarse a través del Centro de Atención al Usuario 24 horas al teléfono 0810-777-2000 o a la web www.aguassantafesinas.com.ar.

Comentarios

comentarios