Rosario Emprende: Más de 300 emprendimientos recibieron certificados de capacitación

Rosario Emprende: Más de 300 emprendimientos recibieron certificados de capacitación

160
Compartir
Durante el encuentro, realizado en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se destacó la importancia de la economía social centrada en la inclusión, la solidaridad y el precio justo.

En tiempos de adversidad económica, fomentar el emprendedurismo y generar alternativas al empleo fueron las ideas que prevalecieron tanto por parte de las y los emprendedores como de quienes representaron a la gestión municipal.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, Nicolás Gianelloni, quien expresó: “El intendente me pidió especialmente que venga a felicitar a todos los emprendedores y emprendedoras que son parte de la comunidad del Rosario Emprende por el esfuerzo que hacen”.

Y amplió: “Nos enorgullece que se sumen a esta propuesta de emprender y soñar. En un momento tan difícil como el que estamos pasando es una buena noticia que haya mucha gente que emprende, que sale adelante con su esfuerzo, su creatividad, trabajando junto a otros”.

Gianelloni finalizó diciendo: “Estamos convencidos de que vendrán tiempos mejores. No hay que olvidar que estamos pasando la pandemia y el trabajo social que venimos haciendo es parte de la reconstrucción de Rosario, que también pasa por el esfuerzo y el trabajo de todos ustedes, así como del equipo de Economía Social. ¡Arriba Rosario!”.

Por su parte, el subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, manifestó su satisfacción ante el compromiso de quienes participaron de la iniciativa: “Es muy lindo este momento en que se hacen realidad los sueños de quienes emprenden. Tengo uno de los trabajos más lindos que es ayudar al que se levanta todos los días a pelearla ante una realidad muy compleja”.

Y agregó: “Nuestro trabajo es acompañarlos en ese proceso. Les agradezco que confíen en el municipio, en la Subsecretaría de Economía Social y que todos los días se esfuercen por una ciudad mejor”.

El funcionario agradeció a todo el equipo de Economía Social y remarcó que “es uno de los equipos que en plena pandemia trabajó para atender las necesidades. Tengo el orgullo de conducirlo y representan la cotidianeidad del municipio en el territorio”, y finalizó: “Hoy todos forman parte de esta gran familia. Estamos para tratar de resolver todo lo que necesitan, en la medida de nuestras posibilidades. Todas las herramientas que tiene Economía Social son vivas y se construyen en diálogo con ustedes, y lo que tengan para devolvernos lo necesitamos como insumo para que el próximo tenga mejores herramientas. Gracias por estar”.

Comentarios

comentarios