Ricci participó de la firma del Convenio Plan Nacional Santa Fe Hábitat...

Ricci participó de la firma del Convenio Plan Nacional Santa Fe Hábitat con el Ministro Frigerio

1211
Compartir

El intendente Alberto Ricci, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, pusieron en marcha este sábado, en Rufino, el “Plan Nacional Santa Fe Hábitat”. Se prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios en distintas partes de la provincia. La inversión por parte de la Nación asciende a 105 millones de pesos.

Al respecto Ricci detalló que “en principio Villa Gobernador Gálvez se verá beneficiada con una obra en Barrio Mortelari, de 14.612.560 millones de pesos” y agregó “seguiremos trabajando para finalizar y adecuar proyectos para otras zonas de la ciudad”.

Las obras para barrio Mortelari I contemplan la ejecución de cordón cuneta, estabilizado, sendas peatonales, agua segura, red de electricidad, arbolado, mobiliario urbano, regularización dominial, y la ejecución de un playón deportivo. Además, el proyecto se complementará con Programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales, tales como Deportes, Cultura, Educación y Mujer. Ésta intervención de Urbanización Integral, mejorará la calidad de vida de 199 familias.

Por su parte el Gobernador, Miguel Lifschitz expresó “Necesitamos darle a cada familia santafesina la oportunidad de construir un proyecto de vida, y para poder hacerlo se necesitan cuestiones básicas, con acceso a educación, y salud pública, y la posibilidad de tener un techo propio” y aseguró: “Es muy difícil construir una familia y educar a los hijos sin un techo propio”.

En tanto, la subsecretaria Marina Klemensiewicz celebró el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios.

La firma de los convenios tuvo lugar en la plaza Gerónimo y Francisco Rufino, de esa ciudad del departamento General López, donde también participaron, el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano nacional, Marina Klemensiewicz; el senador departamental y el intendente local, Natalio Lattanzi, entre otros.

Comentarios

comentarios