“Queremos convertir a Rosario en una ciudad innovadora, moderna y productiva”, dijo...

“Queremos convertir a Rosario en una ciudad innovadora, moderna y productiva”, dijo Roy López Molina

854
Compartir
El precandidato a Intendente Roy López Molina

El candidato a intendente de Rosario por Cambiemos, Roy López Molina, presentará en los próximos días el plan “Ciudad Innovadora”, con el objetivo de potenciar la ciudad a partir de un programa estratégico que impulse la actividad pyme, promueva el emprendedorismo y modernice el Estado municipal.

“Estamos convencidos de que podemos lograr una ciudad segura y productiva para volver a ser la Rosario pionera y pujante en industrias estratégicas y en generación de nuevos emprendimientos que permitan la creación de empleos genuinos, más allá de la coyuntura macroeconómica”, aseguró López Molina.

“No descubro nada diciendo que estamos en un momento económico difícil, pero también es cierto que el Estado Municipal no sólo no ha brindado las condiciones necesarias para la radicación de nuevas empresas en los últimos años, sino que las ha expulsado a ciudades vecinas”, señaló. “No sirve cruzarse de brazos a esperar que Argentina mejore las perspectivas económicas, porque hubo épocas de bonanza en donde el Gobierno Municipal no incentivó ningún tipo de proyecto industrial ni productivo”, recalcó.

“Nuestro objetivo en la Intendencia tiene que ser potenciar Rosario, porque los rosarinos hemos sido históricamente pioneros y emprendedores, y tenemos que volver a encontrar nuestro potencial. Para eso, estamos seguros que desde el Gobierno Municipal podemos implementar y promover iniciativas de mediano y largo plazo, con reglas de juego claras y visión estratégica”, sostuvo López Molina.

En ese sentido, el candidato a intendente indicó que el plan que presentará en los próximos días se trata de un programa “para convertir a Rosario en una ciudad moderna, innovadora, productiva e impulsora de actividades económicas que fomenten empleos formales y calificados, a partir de una gestión más eficiente e inteligente en el uso de los recursos municipales”, destacó.

Concretamente, las medidas que propondrá el actual concejal de Cambiemos para llevar adelante en caso de ganar las elecciones estarán basadas en 5 pilares: radicación de industrias y suelo productivo, impulso a emprendedores de bajo, mediano y alto impacto, capacitación en oficios y observatorio laboral, modernización del Estado e internacionalización de las pymes locales.

“Vamos facilitar la exportación y digitalización integral de trámites para las pymes, los emprendedores, las cooperativas y principalmente la economía social y las ferias, de manera de agilizar los procesos para aumentar su productividad y mejorar su competitividad”, subrayó López Molina y adelantó que también implementará mecanismos de asistencia técnica y financiera mediante un fondo público/privado para los nuevos emprendimientos durante los dos primeros años, con el objetivo de que luego puedan transformarse en pymes generadoras de más fuente de trabajo.

Además, aseveró que trabajará en el reordenamiento urbanístico, mejorando la ordenanza de suelo productivo, así como también en la promoción para la radicación industrial, fomentando el programa de creación de Parques Industriales de origen público. “Tenemos que poner en funcionamiento el fondo de infraestructura para suelo productivo”, afirmó López Molina.

Comentarios

comentarios