“Que Rosario sea sede del Ente Nacional de la Hidrovía Paraná –...

“Que Rosario sea sede del Ente Nacional de la Hidrovía Paraná – Paraguay nos acerca a la ciudad productiva que queremos”, dijo Lisandro Cavatorta

427
Compartir
"Que Rosario sea sede del Ente Nacional de la Hidrovía Paraná - Paraguay nos acerca a la ciudad productiva que queremos", dijo Lisandro Cavatorta

El candidato a concejal Lisandro Cavatorta celebró la aprobación del proyecto de su compañera de lista, la concejal Norma López, para que el Palacio Vasallo sea sede del Ente Nacional de la hidrovía Paraná-Paraguay: “Nosotros queremos que Rosario sea el corazón productivo de la provincia y el país, y esta iniciativa nos acerca a ello”.

En relación al tema, Cavatorta señaló: “Nosotros pensamos en Rosario como el corazón productivo de la provincia y el país, por eso es importante asumir roles protagónicos como el que vamos a asumir siendo sede del Ente Nacional de la hidrovía Paraná-Paraguay”.

En la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto, autoría de la concejala Norma López, para que el Palacio Vasallo, ubicado en la esquina de Córdoba y 1ro de Mayo, sea la sede de las reuniones del Consejo Federal Asesor de la Hidrovía.

El candidato a concejal Lisandro Cavatorta, y el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, mantuvieron un encuentro de trabajo con los concejales Norma López, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz, junto a los candidatos a concejales Julia Irigoitía y Mariano Romero.

“Hace muchos años que dejamos de ser una ciudad que incentive a la producción y el comercio, tenemos que volver a destacarnos por eso y ser una Rosario generadora de empleo, apostando a transformarnos en polo tecnológico, turístico y comercial. Es momento de pensar en una gran ciudad metropolitana, que empiece en San Lorenzo y termine en Villa Constitución”, agregó el candidato a concejal.

Por su lado, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Norma López expresó: “Que el Concejo Municipal de Rosario sea sede de las reuniones del Consejo Federal Hidrovía es fundamental. Allí es donde se pueden generar políticas públicas con una visión productiva, económica y sustentable desde la perspectiva ambientalista de la ciudad en beneficio no sólo del conjunto de rosarinas y rosarinos, sino también de todo el pueblo argentino”.

En tanto, Giuliano resaltó que “Rosario recupera su rol protagónico en la Vía Navegable Troncal al ser designada por el Presidente Fernández como la sede del Ente Nacional de gestión y control de la Hidrovía. Eso significa que los y las representantes de las 7 provincias costeras y de los Ministerios de Transporte, Interior y Producción, administrarán una de las vías navegables más importantes del mundo desde Rosario”.

Para Giuliano “es una propuesta importante que el Concejo rosarino sea el punto de encuentro del Consejo Asesor de Hidrovia, en el que estarán representados los usuarios, los trabajadores, las universidades y los Ministerios de Seguridad, Medio Ambiente, Agricultura y la Cancillería Argentina”.

El Consejo Federal Hidrovía tiene como objetivos brindar asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la Hidrovía Paraná- Paraguay, constituyendo un ámbito de coordinación política- estratégica de propuestas y proyectos de los distintos sectores y organizaciones que participan del Consejo.

Comentarios

comentarios