Por un enfrentamiento entre bandas en Barrio Tablada: Una nena de un...

Por un enfrentamiento entre bandas en Barrio Tablada: Una nena de un año fue herida de bala y quedó internada en estado reservado

886
Compartir
Una nena de un año resultó baleada en la zona sur de Rosario

Personal policial detuvo alrededor de las 23hs a tres sujetos involucrados en un ataque a balazos que terminó con una niña herida de arma de fuego. Según informaron las fuentes policiales, los arrestados tienen entre 17 y 19 años. Por el hecho hay otras dos personas mencionadas que están siendo buscadas. Además secuestraron un vehículo que sería el utilizado en el ataque, el cual presentaba pedido de captura por robo.

Alrededor de las 22hs personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a Pje. Iberia al 100 bis por una persona herida. Al arribo tomaron conocimiento que la persona herida era una menor de un año la que fue trasladada de inmediato al Hospital R. S. Peña y luego derivada al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. Por testimonios recabados en el lugar, el ataque estaba dirigido a una familiar de la niña y aportaron datos respecto de los autores, los cuales eran conocidos por la familia, y del auto en el que se movilizaban.

Alrededor de las 23hs, otro llamado a la Central de Emergencias 911 dio cuenta de un Chevrolet Prima abandonado en Lamadrid y Balcarce. Una dotación se trasladó al lugar y constató la presencia del vehículo, el que a su vez se constató que fue sustraído el pasado miércoles 18/09 en la zona de calle Piedras y Presidente Roca. Además se produjo el hallazgo de vainas servidas en su interior.

Otra unidad realizó un patrullaje en la zona donde viviría uno de los autores, en calle 24 de septiembre y Guerrico, y en determinado momento observaron a una joven – conocida por la prevención – quien fue mencionada como participe del ataque por lo que se procedió a su arresto, siendo esta Priscila A. (17), y el de dos personas más – Santiago P. (18) y Elian B. (19) –, siendo trasladados a sede de Comisaría 15°, donde se libró consulta con la Dra. Pairola de la Fiscalía de Homicidios Dolosos quien ordenó la detención de los tres sujetos por considerar que tienen participación en el hecho.

Alrededor de las 03.30hs, personal del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” dieron cuenta que la menor estaba en terapia intensiva en estado reservado.

Comentarios

comentarios