Poca paridad de género en el gabinete municipal de Villa Gobernador Gálvez:...

Poca paridad de género en el gabinete municipal de Villa Gobernador Gálvez: Sólo un 20% son mujeres

955
Compartir
Poca paridad en el gabinete municipal de VGG

En la jornada de ayer, se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, un encuentro para manifestar el acompañamiento a la Ley de Paridad de Género que deberá tratar la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe el próximo jueves 29 de noviembre.

En la actividad, habló la concejala Andrea Balbuena, quien expresó: “Esta ley de paridad la venimos apoyando con un colectivo de mujeres a nivel provincial desde hace 2 años; este año el gobernador envió a la Cámara de Diputados en marzo y en mayo obtiene media sanción; el próximo jueves, en la última sesión de carácter ordinaria de Senadores, se trata este proyecto de ley. Estamos poniendo todo el énfasis en esto y por eso estamos replicando en todas las localidades de la provincia este tipo de encuentros”.

Por su parte el Intendente de Villa Gobernador Gálvez dijo: “Nosotros acompañamos esta ley porque consideramos que debe haber igualdad entre hombres y mujeres; yo vengo del ámbito empresarial y se está viendo que muchas mujeres ocupan cargos directivos en empresas con muy buenos resultados. ¿Por qué no en lo público? tiene que haber igualdad de condiciones”.

“Esta es una lucha que vienen teniendo las mujeres desde hace tiempo y nosotros estamos a favor; tenemos que avanzar porque es muy importante para la convivencia. Aquí en la provincia de Santa Fe todavía no está instalada la figura del vice-intendente, y teniendo en cuenta esta oportunidad sería muy favorable para que allí también allá paridad de género”, agregó.

POCAS MUJERES EN EL GABINETE POLÍTICO MUNICIPAL

Hay que destacar que en el poder legislativo de Villa Gobernador Gálvez, hay paridad de género en el Concejo Deliberante con 5 concejales mujeres sobre 10, pero en el gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal la situación es distinta.

Según consta en la pagina oficial de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, solamente existe un 20% de participación de mujeres en el gabinete del Intendente: Solamente hay 3 mujeres sobre 15 funcionarios (incluído el Intendente): Marisa Bernal quien se desempeña como Secretaria de Salud, y Victoria Culasso y Patricia González, como coordinadoras de cultura e instituciones, claramente cargos de menor jerarquía

El detalle del gabinete municipal de VGG:

Intendente: Alberto Ricci
Secretario de Gobierno: Esteban Lenci
Secretario de Hacienda: Luis Sánchez
Secretario de Obras Públicas: Fabián Nallino.
Secretaria de Salud: Marisa Bernal
Secretario de Legales: José Chemes
Subsecretario Convivencia Ciudadana: Raúl Domínguez
Subsecretario de Obras: Elías Kochs
Subsecretario Desarrollo Social: Esteban Colombo
Subsecretario Producción: Ariel Tristán
Subsecretario de Hacienda: Victor Lencina
Coordinador de Deportes: Tato Bulssico
Coordinadora de Cultura: Victoria Culasso
Coordinadora de Instituciones: Patricia González
Coordinador de Obras Públicas: Martín Cammaudo

Comentarios

comentarios