Pesar por el fallecimiento del ex diputado socialista Héctor Polino

Pesar por el fallecimiento del ex diputado socialista Héctor Polino

117
Compartir
Fue funcionario de Raúl Alfonsín y consagró los últimos años de su carrera a la defensa de los consumidores

El dirigente socialista, responsable de la asociación Consumidores Libres y ex diputado, Héctor Polino, falleció a los 89 años, como producto de complicaciones de salud derivados de una infección por bacteria.

Polino fue diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005 y se desempeñó como secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989, durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti expresó su “enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino”. 

“Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”, manifestó el ex gobernador socialista.

En tanto, Esteban Paulón, dirigente del Partido Socialista, afirmó: “falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del @ps_argentina”.

“Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar”, dijo el dirigente Paulón.

El diputado provincial de Santa Fe por Igualdad y Participación Rubén Giustiniani, también exteriorizó sus condolencias en las redes sociales:  “Mi despedida al compañero Héctor Polino. Tres veces Diputado Nacional. Socialista hasta la médula, honesto y consecuente luchador por la Justicia Social. Mi abrazo a Ana, su compañera, y a su familia. Mi recuerdo con mucho afecto”.

Comentarios

comentarios