Paradas Seguras: El programa continúa creciendo y suma 5 nuevas localidades en...

Paradas Seguras: El programa continúa creciendo y suma 5 nuevas localidades en Santa Fe

805
Compartir
Enmarcado en el programa Paradas Seguras, que fue lanzado por el Ministerio de Transporte de la Nación en abril de 2021, el ministro Diego Giuliano firmó convenios complementarios para la ampliación del programa de paradas seguras con botón antipánico y cámara de seguridad en 5 localidades santafesinas: Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Pavón y Granadero Baigorria.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dispuso la ampliación del programa Paradas Seguras para la construcción de 16 estaciones en Granadero Baigorria; 8 en Arroyo Seco; 6 en Capitán Bermúdez; 4 en Comuna Fighiera; y 4 en Pavón.

Las Paradas Seguras son estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad que buscan brindar un espacio más seguro y protegido para los pasajeros y pasajeras del transporte público automotor. Contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito. Mientras que el diseño de cada refugio es elaborado por Nación, su ejecución e instalación está a cargo de los municipios.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó luego de la firma de los convenios: “Estamos ampliando el programa de Paradas Seguras en el sur de la provincia de Santa Fe, el cual nos permite brindar seguridad y prevención a varias localidades unidas a Rosario. En este caso, están firmando convenios las localidades de Granadero Baigorria, Arroyo Seco, Pavón, Capitán Bermúdez y Fighiera”

“Estas ciudades van a tener la oportunidad de que los usuarios y las usuarias del transporte urbano e interurbano de pasajeros cuenten con el Estado un poco más cerca, con acceso al 911,a un centro de monitoreo local, con interconexión en materia de prevención y seguridad, y con acceso a Wi-Fi, entre otras cosas. Esta es una de las maneras que el Ministerio de Transporte ha elegido en toda la Argentina para prevenir en materia de episodios de violencia o de cualquier tipo de emergencia que van desde la salud hasta las cuestiones de género”, concluyó Giuliano.

Vale la pena recordar que, dentro del Plan de Modernización del Transporte, se está avanzando en la instalación de Paradas Seguras en múltiples localidades santafesinas: 50 en Rosario, 15 en Funes, 10 en Puerto General San Martín, 10 en Villa Constitución, 6 en General Lagos. También se trabaja en la llegada de Paradas Seguras a las localidades de Fray Luis Beltrán, Pueblo Esther y Alvear.

Del encuentro, realizado en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, participaron: el presidente Comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni; el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el intendente de Capitán Bermúdez, Carlos Daniel Cinalli; el presidente Comunal de Pavón, José Antonio López; y el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia.

Con la construcción de casi 3.000 Paradas Seguras, el gobierno nacional busca mejorar la calidad de vida de la población, generando un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, y brindando condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte. Además, con el programa lanzado en el 2021, se fomenta la conectividad, seguridad y confort en la experiencia total de viaje de cada ciudadano y ciudadana.

Comentarios

comentarios